*“Alito” en camino a ser paria de la política

*Hiram Hernández en oficio de lamesuelas

*¿Quién está apergollado, jesuitas o AMLO?

*Corral, una justificación ordinaria y hueca

*M. Bonilla avanza sin pausa con el Relleno

*Villalobos Jión saca lo mejor de la UACh

*Sinceras condolencias a Mario Trevizo

0
1

El pequeño “alito”, despreciable truhan de la política mexicana, producto de la peor corrupción priista, es insostenible como presidente del CEN. Quizás siga pensando que, por tener a los órganos del partido en un puño, la clase política desplazada que busca removerlo puede insistir en que se vaya hasta el cansancio, pero sin los mecanismos legales no tienen más que suplicar una renuncia que no verán.

De pensar así estaría fuera de la realidad. Más que expresidentes y exgobernadores, lo que forzará su salida es el momento político del país. Su engreído envalentonamiento está siendo reprobado por la militancia del partido, cansada de ver como medran con las siglas mientras pierden elección tras elección, la sociedad organizada ve como obstaculiza una alianza maciza contra el populismo y los partidos aliados lo miran y se cubren la nariz. Todo se lo cobrarán en las redes, haciéndolo favorito de los memes.

Contra esa presión social que capitalizan audazmente los viejos tiburones de su partido le será imposible mantenerse, por que tienen razón los firmantes del desplegado que reclama su salida: Baeza, Patricio y Reyes, cuando suscriben que “aferrarse a flotar políticamente en los restos del naufragio, es contra el interés de la nación, no sólo contra los miembros del partido”.

La ironía es que estando en su punto de mayor desprestigio social y debilidad electoral, es cuando más utilidad social tiene. Supongo que los más experimentados de la pandilla que medra de sus despojos, quienes lo han parasitado hasta casi desangrarlo, advierten la exigencia social pero se aguantan pensando en los cargos a los que pueden acceder con tan poco; regidurías, diputaciones, senadurías.

Pero unos cuantos obtusos, lamesuelas de la política como el bisoño Hiram Hernández, diputado juarito por la gracia de la casualidad, no se percatan de la inminente caída y defienden al pequeño alito confrontando a Osorio Chong y a los exgobernadores que firmaron el desplegado donde exigen la renuncia. Esos ingenuos demuestran más inocencia que un niño de pecho ¿alguien escuchó o leyó una declaración pública de Graciela, Alejandro o Noel contra los ex o el coordinador de los senadores? No, guardaron silencio dejando batirse al menos capaz y ahí va Hernández a darles gusto.

Pero éste diputado es una insignificancia, supongo que está agradecido y piensa que hace lo correcto, con el tiempo aprenderá a guardar silencio. Lo realmente importante es que los tiburones sintieron la sangre y no soltarán a su presa hasta despedazarla entre sus mandíbulas de múltiples hileras ¿Cómo recibieron los expresidentes la invitación al Consejo Político, si querían ser escuchados, que les hizo hace unos días?. Una invocación al diez de mayo hubiese sido menos grosera.

Sin embargo es Alejandro en oficio de “alito”; cínico y barbaján. Mensajeando con un amigo encontramos varios sinónimos de los calificativos que lo describen: descarado, impúdico, desvergonzado, procaz, descocado, desfachatado, indecoroso, indecente, inmoral, concupiscente, brutal, burdo, chabacano, grosero, palurdo, patán, zafio, tosco. Si alguno de sus amigos o subordinados piensa que me excedo, esperen a lo que verán en las redes las próximas semanas y meses. Mientras continúe pegado al naufragio lo harán pedazos. Entiendan, va camino a convertirse en paria de la política ¿quieren irse junto con él?.

Rompeolas

Tan desesperado está por la crítica generalizada a su inacción contra la delincuencia, lo que siendo autoridad competente es complicidad, que López Obrador no dudó en llamar “apergollados de la oligarquía” a los jesuitas, sin hacer excepción más que del Papa. Se está enredando en sus propias mañaneras, pero nadie ni nada lo hará cambiar, podrían llegar los sicarios del mal a desalojarlo por la fuerza de Palacio y él diría que se sale pacíficamente para no derramar sangre. Hay que joderse.

……………..

Javier Corral desplegó una ordinaria y hueca narrativa para justificar el juicio político que está por iniciar el Congreso: “es para cubrir mediáticamente la hospitalización de Duarte”, por que yo como nadie en la historia de la humanidad combatí la corrupción y bla bla bla bla bla. Sustraído de la realidad como está, no tiene idea de que van en serio, pues motivos de sus abusos de poder sobran ¿A ver que declara cuando acompañe a Duarte en San Guillermo? ¿Lo saludaría de mano? ¿Y si se dan la mano después se darían el beso?. Ya se, son preguntas sólo por mortificar.

………………

Marco Bonilla no ha soltado, ni por un segundo, el tema del Relleno Sanitario, una de las obras más necesarias para la ciudad. Llegó a un acuerdo para que el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) invierta 350 mil dólares para desarrollar el proyecto. Ahí va el edil, seguro y sin perder el paso en la consolidación de ésta promesa de campaña, sin distraerse de otras tareas, como la seguridad de la que tantos reclamos ciudadanos hay.

………………..

El rector Jesús Villalobos Jión está vinculando a la Universidad en proyectos relevantes de la entidad, como hace tiempo no sucedía. Firmó un convenio con la JCAS para monitorear la calidad del agua potable en los diversos mantos que abasten a la población, una tarea que pueden desarrollar con absoluta solvencia investigadores de Ingeniería. También investigadores de la Universidad realizarán los estudios previos para el proyecto del Relleno Sanitario, como dije antes, una de las obras más necesarias de la ciudad. Sentido de compromiso social y apertura, muestra el rector.

………………..

Un abrazo sincero a Mario Trevizo, abogado general de la UACh y destacado profesionista del derecho, con importantes “ex” en su trayectoria profesional, así como a toda su familia. Ayer en la noche murió su señor padre, el Sr. José María Trevizo Gutiérrez. Que descanse en paz, con la bendición de Dios.