Brad Pitt supera la pandemia con Tren bala

0
1

Hace 23 años David Leitch fue el doble de acción de Brad Pitt en El club de la pelea y ahora Leitch lo dirigió en su cuarto largometraje como director en Tren bala, cinta cuya trama se centra en asesinos profesionales, uno de ellos interpretado por Pitt, que descubren que sus misiones de aniquilamiento tienen algo en común.

Tren bala la filmamos en el año 2020, en el peor momento de la pandemia, cuando todos estábamos encerrados en nuestras propias burbujas sanitarias y salimos de ellas para entrar en esta. Será por eso que logramos crear un ambiente lo suficientemente agradable como para golpearnos tanto entre nosotros, constantemente, al mismo tiempo que descubríamos nuestros personajes. Fue algo muy natural”, comentó Pitt.

El guion me llegó en el peor momento de la cuarentena, antes de que hubiera vacunas, cuando ni siquiera sabíamos si íbamos poder salir a la calle. Y me pareció muy gracioso… parecía el perfecto panorama para la época. Fue todo muy emocionante desde el primer momento que leí el guion. Y estrenar ahora, cuando finalmente podemos salir de nuevo a la calle es una buena forma de cerrar el círculo.”

A nivel personal, Brad Pitt revela cómo pasó el aislamiento.

Ni siquiera me di cuenta que casi pasaron tres años desde que no hacía nada. Lo bueno es que con Tren bala pudimos dar todo para contar una historia donde los planetas se alinearon para sacar bien la producción. Y estamos bastante orgullosos. Es hora de que la gente pueda disfrutar también en una sala de cine, riéndose en grupo, como en las viejas épocas.”

Con el nombre completo de William Bradley Pitt, nació en Oklahoma el 18 de diciembre de 1963. La adopción del segundo nombre Brad, es justamente porque el padre también se llamaba William Pitt.

Es de los actores mejor pagados de Hollywood. En sus inicios cobró seis mil dólares  por Thelma & Louise, luego logró 500 mil dólares por Kalifornia. Mientras se daba un romance con  Gwyneth Paltrow hizo Se7en, cobrando cuatro millones de dólares. Después logró diez millones con Sleepers, The Devils Own y Seven Years in Tibet. Para cuando se casó con Jennifer Aniston, Brad Pitt trabajó casi gratis en uno de los capítulos de la comedia Friends, a diferencia de los 17 millones y medio que había recibido por cada trabajo en Spy Game y Troy. El siguiente aumento de 20 millones de dólares, lo ganó filmando Mr & Mrs Smit justo antes de vivir en la realidad el mismo romance con Angelina Jolie. Pero nada se compara con los 30 millones de dólares que ganó con Oceans 11. Con Tren bala aseguró un porcentaje en las recaudaciones, además de un adelanto de 20 millones de dólares.

Las escenas de acción siempre son difíciles. Me han tocado en varias ocasiones. En Tren bala teníamos un equipo coreográfico que formó un increíble equipo de gente donde todos aceptamos los desafíos. Pero ellos fueron quienes crearon el ambiente adentro del tren para que pudiéramos tener diferentes armas y otras cosas para jugar, manteniendo el rodaje fresco y original.

Sin embargo en una escena yo golpeé a alguien y caí encima de su mano, abriéndole una herida que le dejó una buena cicatriz.

“El director, David Leitch viene del mundo de acción. Él había sido mi doble. Ahí nos conocimos, fue quien me entrenó para las peleas.”

 Al hablar de la suerte y el destino, tema que su personaje muestra en la cinta, refiere que es algo que le agrada.

Además de que me parece una película muy divertida, esconde el mensaje subliminal en que todos somos agentes del destino”, comentó el actor. 

  Por su parte, el director David Leitch confesó que siempre pensó en Brad Pitt para interpretar a Ladybug en el filme.

Brad es ese actor cuyo nivel hace que él pueda tener acceso a cualquier material en Hollywood y que pueda trabajar en donde quiera, así que el que Brad haya leído el guion, lo haya validado, le haya encontrado el humor y haya visto lo especial a la película, me llena de mucha satisfacción. Fue muy alentador cuando firmó el contrato. Realmente fue increíble”, contó David Leitch a Excélsior.

Leitch, quien dirigió a Charlize Theron en Atómica o a Ryan Reynolds en Deadpool 2, se puso a trabajar en plena pandemia en la producción de Tren bala, que está basada en la novela Maria Beetle del japonés Kōtqrō Isaka.

Además de Pitt, cuenta dentro del elenco con Sandra Bullock, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Michael Shannon, Hiroyuki Sanada y a Bad Bunny, reguetonero puertorriqueño que tiene una participación especial al darle vida a un mexicano que busca venganza.

Estuvimos buscando de una lista amplia de actores latinos y fue mi productora Kelly McCormick quien me dijo que pensaba en Bad Bunny. Yo no sabía quién era, pero Kelly y mi esposa sí, así que lo vi y supe que era una idea refrescante. Lo curioso es que en el guion el personaje era el de un hombre mayor, ya en la recta final de su carrera, pero cuando vi a Bad Bunny, quien es muy apasionado y trae un aire nuevo, supe que el personaje tenía que modificarse para él”, relató Leitch.

Valiéndose del género de la acción,  el suspenso y de la comedia ácida, Tren bala llega mañana a la cartelera de nuestro país.

Dos de los personajes que llamaron la atención fueron los de Tangerine y Lemon, interpretados por el británico Aaron Taylor-Johnson y el estadunidense Brian Tyree Henry, respectivamente. Esta dupla le da vida a unos gemelos muy disparejos que tienen como misión llevar en el tren que va de Tokio a Morioka al hijo conflictivo de un mafioso.

Leí el guion y no podía creer la historia. Estaba frente a un material increíble que me hizo carcajear muy fuerte y más cuando noté que Brad Pitt interpretaría a alguien apodado Ladybug (catarina). Pensé que era ridículo y muy alocado, una historia con personajes rimbombantes, salvajes, que saltaban de las páginas y cuando terminé de leer el guion, cuando supe todos los que estaba involucrados y cuando vi que iba a tener varias escenas de acción alocadas, me dije es la película en la que quiero estar, fue instantáneo”, contó Aaron Taylor-Johnson a Excélsior.

El actor Brian Tyree Henri de igual manera disfrutó trabajar en Tren bala e interpretar a un asesino.

El trabajo que hicieron los escritores al adaptar el libro creó un mundo muy divertido, muy disfrutable y tenía muchas ganas de ver algo así en pantalla. Me quería ver en una historia así en la pantalla y luego el elenco de la película está fuera de este mundo y me siento muy agradecido por ser parte de esta película”, relató el actor de 40 años.

Tren bala se rodó durante los inicios de la pandemia en los estudios Sony Pictures y debido a que los actores y el equipo de producción aún no estaban vacunados, se generaron “burbujas  humanas” altamente controladas para evitar cualquier tipo de riesgo o contagio.