‘Los vampiros existen en muchos lados’: Karla Souza

El Valle de San Fernando en California ha sido el escenario de muchas historias de vampiros que se han visto reflejadas en el cine, los cómics y la televisión. Es parte de la cultura de esa zona.

Para la mexicana Karla Souza, quien ya tiene un tiempo viviendo en Los Ángeles, más allá de la figura mitológica del vampiro que se alimenta de la sangre de los seres humanos, los vampiros existen en muchos lados, como sucede en la industria del entretenimiento donde no necesariamente estos personajes se alimentan de sangre… sino de sueños.

Justo vi Los muchachos perdidos (The Lost Boys) hace poco y el muelle de Santa Mónica me recuerda mucho a esa película… y además de los chupasangre que hay o podría haber en Los Ángeles, a mí me remite mucho a la industria en la que estoy, sí hay vampiros y si te descuidas te chupan los sueños de diferentes formas.

La mitología vampírica es muy fuerte en Los Ángeles y todo el arte y la imagen de la película se enriqueció muchísimo por eso, se vuelve muy icónico”, compartió la mexicana vía zoom con Excélsior.

Souza se convirtió en una vampira mala, resentida y empoderada en la cinta Turno de día, donde trata de vengar a su hija que fue exterminada por los caza vampiros a los que dan vida Jamie Foxx y Dave Franco.

Karla estuvo encima de mí durante toda la película. Lo que es maravilloso de ella es que es una actriz increíble que tiene la capacidad de llenar la habitación en la que se encuentra, en este caso con su ira que está hirviendo todo el tiempo, en este caso dando vida a Audrey, lo cual en mi opinión es uno de los elementos que hacen que la película funcione.

En una parte de la película ella llora una lágrima de sangre y en mi parecer eso hace que la película se sienta ‘wooow’, sinceramente fue un verdadero agasajo tener a Karla en el elenco porque sí aportó mucho”, señaló Foxx, quien también es productor ejecutivo de la cinta, en entrevista con Excélsior.

Una de las cosas que más interesó a Souza para formar parte del elenco de Turno de día fue que con el guion de la forma en la que estaba escrito, además de darle libertad para nutrir su personaje con diferentes elementos sin la necesidad de ser sexualizada o cosificada, todo bajo el cobijo de Foxx.

Jamie es una bola de energía creativa, es un gran aliado, generoso, todo lo permitía y me lo daba, no trataba de controlar nada, me decía ‘tú qué quieres decir en ese momento, dile a Karla o pregúntale a Karla’. Pude meter mucho español porque el personaje no era para una latina.

Lo que más me gustó cuando me mandaron el guion fue ver que iba a ser la mala sin connotaciones sexuales o siendo un objeto. Como que en este tipo de películas de acción normalmente a la mujer, y a la latina ,la encasillan de esa manera  y la sexualizan y aquí no. Yo era peligrosa, mala y no tenía nada que ver eso y siento que pudimos romper un poco con ese estereotipo y eso me emocionó”, señaló la actriz.

En palabras de Foxx, Franco y Souza, si bien Turno de día puede ser una cinta palomera para entretener a la audiencia, también es un homenaje a las películas de vampiros que se han hecho con el mismo escenario.

Cuando comenzamos a pensar en la cinta nuestro director J.J. Perry, tomó muchas referencias de películas que ya se han hecho sobre el tema como The Lost Boys (1987) Evil Dead (1981) o Fright Night (1985), todos unos clásicos de las películas de vampiros.

Usó muchas referencias de estas cintas que le permiten a la audiencia recordarlas y saber que van a pasar un buen rato en el que van a poder reír y disfrutar de una historia entretenida”, explicó Franco.

Turno de día cuenta la historia de Bud Jablonski, un cazavampiros de Los Ángeles que tiene que reunir 10 mil dólares para que su familia no se mude a Florida; sin embargo Seth, un empleado del sindicato de caza vampiros mantendrá su visión sobre él para que no viole ninguno de los códigos de conducta, mientras que Big John, interpretado por Snoop Dogg, lo ayuda a mantener su empleo en el turno de día.

La película que si bien es muy divertida, también está pensada para tener una serie de emociones respecto a la familia, al empleo, a los amigos, en ambas direcciones, lo que uno hace por ellos y viceversa en este mundo de vampiros que está normalizado; Snoop Dogg es mi guía y Dave es el que representa al sindicato.

Creo que es una de las pocas películas de vampiros que se desarrolla de día hasta que cae la noche”, agregó Foxx.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com