*Exudando lixiviados de rencor

*Indigno, Corral mendiga espacios

*Que Gutiérrez Müller sí sabe leer

*Maru Campos en modo campaña

*Un fin de semana sin asesinatos

*¿Quién mueve a Omar Venegas?

*Federico Muruato, descanse en paz

0
1

Obsesionado hasta el paroxismo por vengar la ofensa de César Duarte contra sus hermanos, a los que llamó delincuentes en aquel desencuentro del senado, Javier Corral ordenó encarcelar a personas inocentes, asociadas o no, con el agresor de su familia, destruyendo para siempre la vida de varios. Nada le importó, necesitaba ofrendas, víctimas humanas para desahogar sobre ellas el rencor pacientemente acumulado durante años.

Recuerdo a Guadalupe Medina, contadora de Parral, Jesús Manuel Luna, al que mandó detener por que le dijeron que era novio de Duarte y sabía mucho, Karla Jurado, empleada menor de Educación con quince días en el cargo, Joaquín López, al que negó atención médica y murió en prisión, Raymundo Romero, adulto mayor que recibió “sabadazo navideño”, Mayra, viuda de Carlos Hermosillo, el ex edil Javier Garfio, detenido para tender una cortina de humo por el asesinato de Miroslava.

Corral no procuraba justicia, quería venganza al precio que fuese. Así como detuvo a inocentes, también otorgó beneficios fuera de ley a funcionarios que se prestaron a firmar declaraciones contra el ex gobernador, algunos de los cuales pese a que hicieron ingentes cantidades de dinero con la corrupción duartista. El caso de Ricardo Yáñez es el más conocido, firmó un convenio comprometiéndose a pagar 240 millones de pesos a cambio de su libertad, pero al salir jamás abonó un centavo. Ese convenio es una burla a la justicia y a los chihuahuenses.

Así era la justicia de Corral; un pisoteo de la leyes con jueces de consigna dispuestos a satisfacer sus apetitos de odio, dando canonjías a los que declaraban contra Duarte o castigando inocentes. ¿Con qué cara se atreve, el insensato, criticar el trato que Duarte recibe del gobierno actual? Actúa desde el cinismo absoluto o la sustracción de la realidad, es decir actúa como Javier siendo Corral y como Corral siendo Javier. Como lo que siempre ha sido, un político infame que hizo su carrera ofendiendo adversarios.

El hombre siente que vuelve a respirar cuando, mendingando indignamente, recibe espacios en medios nacionales que le permitan alimentar sus fantasías de luchador social, siendo que oficia de sicario político; injurio, luego existo. Y así, con desfachatez de cínico camina por los pasillos de la comentocracia esparciendo los lixiviados de rencor que saturan el vertedero de su corazón amargado. Necesita desahogarlo periódicamente o terminarían ahogándolo. Que pobreza humana la de Corral, causa pena.

Rompeolas

Siempre exigí castigo para César Duarte, estoy convencido que su corrupción hizo mucho daño a Chihuahua y como miles de chihuahuenses quiero que responda ante la ley, como lo está haciendo. Pero Corral no tiene calidad moral para denunciar protección gubernamental a favor de César Duarte, siendo que él no pudo radicarlo en San Guillermo y sí protegió a varios de los implicados en la corrupción.

…………………..

La visita de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, a Ciudad Juárez causa mucho expectativa, más cuando se supo que con ella venía también el embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, visitante habitual de Palacio Nacional. Presumiblemente viene a presentar un programa de Fomento a la Lectura, tema en el que está muy comprometida, tanto que uno de sus deseos -lo ha dicho- es que los sicarios del mal lean libros para que dejen de matar. Ella, por supuesto, sí sabe leer. La recibirá la gobernadora Campos y será muy interesante la interacción entre las dos mujeres, pues Maru está en modo campaña, como quedó evidente al cambiar el tono de sus declaraciones en la sesión del Consejo Municipal del PAN, lo que incomoda al tlatoani y en consecuencia a su señora esposa. El reporte, obviamente, queda para mañana.

……………..

Créalo y ojalá no sea excepción, pero el pasado fin de semana fue lo que se dice blanco en materia de asesinatos, ningún muertito, como dicen los reporteros de la fuente policiaca. Sin duda es una clara señal de que los operativos y patrullajes de las células mixtas y la coordinación con municipios como Aldama y Aquiles Serdán, así como la prevención de la Policía Municipal están dando resultados. El alcalde Marco Bonilla proporcionó el dato de que éste mes se han reducido 16 por ciento los homicidios en la ciudad. No cantemos victoria, las bandas criminales son impredecibles, pero son datos que generan esperanza en tiempos donde la violencia se recrea en todo el país. Felicidades al edil y al jefe de policía. Que así siga.

………………

¿Quién mueve a Omar Venegas, el abogado que interpuso un desesperado recurso de amparo contra la elección de Luis Rivera como rector de la Uach? Solo, solo, lo que se dice solo no se mueve ¿Apoco atrás de Venegas está la mano de Luis Raúl Sánchez, director de Conta? Híjole, parece dicen que si, el hombre quiso ser rector y no pudo, después intentó dejar en la dirección a una de sus amigas más cercanas y tampoco cuajó, ahora se conformaría con batir la elección de Rivera. Nada conseguirán, esos son intentos desesperados que sólo perjudican a sus promotores, pues como cualquiera en política sabe, el que se lleva se aguanta.

……………….

Mis más sinceros condolencias a esposa, hijos, amigos y compañeros de lucha de Federico Muruato. Perdió la vida contra un cáncer agudo y secuelas del Covid. Era  director de servicios públicos municipales, destacado militante de Acción Nacional y alto integrante del Dhiac. Que Dios lo reciba en su seno, siempre fue un hombre católico, creyente sincero. Descanse es paz.