¡De Disney al espacio! Bridgit Mendler, protagonista de ‘Buena Suerte, Charlie’ es CEO de empresa espacial

0
1

Bridgit Mendler, anteriormente conocida por su carrera como estrella y cantante de Disney Channel en programas como Buena Suerte Charlie, está tomando un nuevo camino que podría cambiar radicalmente la forma en que los datos satelitales se comunican con la Tierra.

Después de una impresionante transición académica que incluyó estudios en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Facultad de Derecho de Harvard, Mendler se ha sumergido en el mundo de la ley espacial y ahora lidera Northwood Space, una startup con sede en El Segundo, California, enfocada en mejorar las conexiones entre el espacio y nuestro planeta.

La misión de Northwood Space: Simplificar la Comunicación Satelital

La visión de Mendler para Northwood Space es clara: crear una «autopista de datos» eficiente entre la Tierra y el espacio. A pesar de los avances tecnológicos, el proceso de enviar y recibir datos desde el espacio sigue siendo un desafío significativo para muchas empresas y organizaciones.

Northwood Space no se enfoca en construir cohetes o satélites; su objetivo es revolucionar la industria espacial produciendo en masa estaciones terrestres, también conocidas como telepuertos. Estas antenas, que permiten la comunicación con los satélites, son esenciales para el flujo de datos espaciales.