Adecua Congreso ordenamientos del Poder Legislativo

0
1

-Reforma decretos para incorporar a la diputada Carla Rivas, tras la conclusión de su licencia

.__-Crea una Comisión Especial de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil._

El Congreso de Chihuahua en Sesión Ordinaria, reformó los decretos de integración de los Grupos Parlamentarios, la Mesa Directiva, Comisiones y Comités, así como por el que se designan representantes de la 67 Legislatura, ante diversos entes que conforman la Administración Pública Estatal.

Lo anterior con la finalidad de incorporar a la diputada Carla Yamileth Rivas Martínez, dado a la conclusión de la licencia que solicitó para separarse del cargo; en este sentido, la mencionada fungirá como Primera Secretaria de la Mesa Directiva, así mismo, como presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo y Movilidad Urbana.

Además, será vocal de las comisiones de: Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, y de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable.

También formará parte de la Comisión Especial encargada de realizar las actividades de selección de aspirantes a titulares de los Órganos Internos de Control del Congreso del Estado y de los Organismos Públicos Autónomos; y será representante del Legislativo en el Comité Técnico de Transporte y en el Comité de Apoyo Técnico al Catastro.

Dentro de la misma Sesión, el Pleno Legislativo creó la Comisión Especial de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, misma que está conformada de la siguiente manera:

Presidente: Dip. Ismael Mario Rodríguez Saldaña (PAN)

Secretario: Dip. Gabriel Ángel García Cantú (PAN)

Vocales: Dip. Ivón Salazar Morales (PRI), Dip. Leticia Ortega Máynez (MORENA) y Dip. Francisco Adrián Sánchez Villegas (MC)

Dicha creación surge para establecer un vínculo ordenado y eficiente con las organizaciones de la sociedad civil, a fin de dar trámite a aquellos asuntos que requieren de un acto de índole legislativa.

Las adecuaciones referidas fueron presentadas al Pleno Legislativo para su aprobación, por la Junta de Coordinación Política en voz de los diputados Saúl Mireles y Noel Chávez Velázquez, respectivamente.