Inaugura Maru Campos área de Consulta Externa del nuevo Hospital de Ginecobstetricia en Parral

0
1

 _Compuesto por 12 consultorios, este espacio de primer nivel contará con personal capacitado en diversas especialidades para brindar un servicio de salud integral y de calidad a las mujeres de la región_

En seguimiento a su compromiso de garantizar servicios de salud pública de calidad en la entidad, la gobernadora Maru Campos inauguró el área de Consulta Externa del nuevo Hospital de Ginecobstetricia en Parral, espacio que se compone de 12 consultorios y que beneficiará un aproximado de 68 mil mujeres de la región.

Con una inversión estatal de casi 420 millones de pesos (mdp), el Hospital ahora contará con 46 camas censables para ampliar y mejorar el servicio, y permitirá la sustitución de la unidad cuya capacidad de atención hace décadas fue rebasada.

En su mensaje, la titular del Ejecutivo aseguró que esta es una muestra más de los resultados que entrega el Gobierno del Estado en favor de las y los chihuahuenses, y que son posibles gracias al buen manejo de las finanzas de esta Administración estatal, lo que permite trabajar y hacer realidad obras de verdadero impacto.

“Las y los parralenses saben que esta obra olvidada por la pasada Administración era necesaria y ahora la estamos haciendo posible con la inauguración de esta área de consulta de primer nivel, la cual se traduce en la oportunidad de una mejor calidad de vida para todas las mujeres de la región”, aseguró.

Detalló que en estos consultorios se brindará atención médica en ginecología, obstetricia, pediatría, medicina general y preventiva, entre otras especialidades, con la finalidad de atender y cubrir las necesidades más importantes de las usuarias.

En estas instalaciones también se ofrecerán servicios subrogados a otras instituciones de salud que cuentan con espacios limitados, con la atención a toda clase de padecimientos relacionados con la mujer y priorizando a la población más vulnerable de la región.

La Gobernadora agradeció a los involucrados en la materialización de este proyecto y recordó a la ciudadanía que este espacio, también cuenta con un módulo de registro para MediChihuahua, para que quien no esté afiliado a alguna institución de salud, pueda darse de alta y reciba atención médica gratuita.

Por su parte el secretario de Salud, Gilberto Baeza, agradeció a la titular del Ejecutivo por dar el ejemplo de cómo un gobierno debe operar de manera transversal, con el propósito de beneficiar a todas y todos, como hoy lo demuestra al entregar esta obra, que es un hito de su compromiso con la ciudadanía.

El alcalde Jorge Lloyd Rabling Prieto, afirmó que esta infraestructura representa un avance importante en la atención médica para Parral, la región sur del estado y el norte de Durango.Reconoció a la mandataria por su sensibilidad hacia las mujeres y la voluntad política que implica un Gobierno solidario, que ante el abandono de esta obra proyectada en la pasada Administración, hoy se vuelve realidad.

Al término del acto protocolario, la Gobernadora develó la placa conmemorativa por el inicio de operaciones del área y realizó un recorrido por las instalaciones del nosocomio.

También asistieron al evento inaugural, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez; el diputado local, Edgar Piñón Domínguez; la diputada federal, María de los Ángeles Gutiérrez y el director del Hospital de Ginecobstetricia de Parral, José Juan Parra Rodríguez.