Jake Lloyd, Anakin Skywalker de ‘Star Wars’, fue internado en clínica mental tras brote psicótico

Jake Lloyd, quien saltó a la fama cuando tenía 10 años por interpretar a Anakin Skywalker, uno de los personajes principales en la saga de “Star Wars”, fue internado en una clínica psiquiátrica debido a que hace unos días el actor tuvo un brote psicótico.

La madre de Jake Lloyd, Lisa, dio una entrevista al medio Scripps News en donde contó que hace poco su hijo de 35 años, tuvo un brote psicótico que ocurrió cuando ambos iban camino a su casa después de haber estado en un restaurante.

De acuerdo con la madre del actor, ambos iban en un coche que era manejado por Jake Lloyd, pero el famoso iba a toda velocidad, de un momento a otro se detuvo y apagó el coche en medio del carril central.

Jake Lloyd se bajó del auto, comenzó a gritar y llorar. Los conductores que se encontraban cerca llamaron al 911, por lo que poco después llegó la policía e intentaron hablar con él para calmarlo, pero fue en vano.

“Decía que tenía que parar y lo hizo en medio de tres carriles. Estábamos en el de en medio. Nada de lo que decía tenía sentido”, dijo la mamá del famoso.

El actor tuvo que ser trasladado a una clínica psiquiátrica en donde se espera esté por lo menos un año y medio.

“Se está relacionando mejor con la gente y se está volviendo un poco más sociable, lo cual es realmente bueno. Es como recuperar más del viejo Jake, porque siempre ha sido increíblemente sociable hasta que se volvió esquizofrénico”.

La madre de Jake Lloyd dijo que la esquizofrenia que padece su hijo puede que la haya heredado de parte de su familia paterna.

“Le habría pasado lo mismo en otras circunstancias. Creo que es algo genético y su psiquiatra coincide en que Jake iba a ser esquizofrénico igualmente, por la familia de su padre”.

El actor es diagnosticado con esquizofrenia

En el 2008 Jake Lloyd fue llevado al doctor, ya que presentaba problemas para diferenciar la realidad con la fantasía. En un principio fue diagnosticado como bipolar e incluso fue medicado, pero el tratamiento no funcionó.

En el 2015, después de que Jake protagonizara una persecución, la policía lo arrestó y lo encarcelaron por 10 meses.

Jake Lloyd pidió ayuda y su psiquiatra lo diagnosticó con esquizofrenia. El especialista en ese momento señaló que este trastorno no está relacionado con su participación en “Star Wars: La Amenaza Fantasma”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com