Steven Spielberg confirma participacion en secuale de Ready Player Two

0
2

Steven Spielberg, el reconocido director detrás del éxito de taquilla de 2018 Ready Player One, ha confirmado su participación en la secuela Ready Player Two en calidad de productor.

Esta noticia llega tras un período de especulación sobre el futuro de la franquicia, basada en la novela homónima de Ernest Cline, quien también coadaptó la primera entrega para la gran pantalla junto a Zak Penn.

La revelación se hizo durante una gala de Universal Pictures en Soho House después de los Oscar de 2024, donde Spielberg aprovechó para hablar sobre sus proyectos futuros.

A pesar de no tener planes de dirigir ninguna producción en 2024, Spielberg expresó algunos de sus próximos planes a futuro con respecto a la industria cinematográfica.

«Estamos en la fase de descubrimiento, tratando de descubrir qué sigue». Sin embargo, confirmó su rol como productor en la próxima secuela de «Ready Player One», marcando un momento significativo para el desarrollo del proyecto.

¿De qué trata Ready Player One?

Ready Player One se sumergió en un futuro distópico donde la gente utiliza una simulación de realidad virtual, conocida como OASIS, para evadirse de su cruda realidad.

La película, repleta de referencias a la cultura pop y easter eggs, logró una impresionante recaudación de más de 607 millones de dólares a nivel mundial, lo que generó un interés inmediato en una secuela. Este interés se intensificó con la publicación de Ready Player Two por parte de Ernest Cline en 2020, y el anuncio de que ya se estaban dando los primeros pasos para adaptar la secuela al cine.

A pesar de la confirmación de Spielberg sobre su participación en Ready Player Two como productor, el proyecto aún no ha recibido luz verde oficial por parte de Warner Bros. Este hecho no ha hecho más que aumentar la expectativa y especulación en torno a la secuela.

La involucración de Spielberg, aunque en un papel no directorial, es notable dado su historial generalmente reacio a las secuelas, con la excepción de franquicias como «Indiana Jones» y «Jurassic Park». A menudo, Spielberg ha optado por producir proyectos sin participar activamente en su desarrollo.

A medida que «Ready Player Two» avance en su fase de desarrollo, se espera que el alcance de la implicación de Spielberg como productor se clarifique, prometiendo a los fans una nueva incursión en el vasto y fascinante mundo de OASIS.

La secuela no solo tiene el potencial de expandir el universo creado por Cline, sino también de consolidar la influencia de Spielberg en una era donde la nostalgia y la cultura pop continúan capturando la imaginación del público a nivel global.