Realiza SSPE banderazo de inicio del Operativo Semana Santa Segura 2024

0
4

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo el banderazo de arranque del Operativo Semana Santa Segura 2024, en el municipio de Delicias, con presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.
El objetivo de este despliegue es brindar seguridad a la ciudadanía a través de las labores de vigilancia tanto en el ámbito urbano, como en las áreas turísticas y de mayor afluencia de visitantes locales y extranjeros.
Durante este periodo, la SSPE mantendrá un operativo que contará con el despliegue de Escorpiones, drones y la videovigilancia centinela, así como personal terrestre y aéreo, gracias a las aeronaves de ala rotativa.
Además, estará coordinado con elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Fiscalía General del Estado, URGE, Cruz Roja, Bomberos, Ángeles Blancos, y el apoyo de los sectores productivos que esperan a miles de visitantes durante este periodo de Semana Santa.
El inicio se llevó a cabo de manera simultánea en diversos puntos, como el municipio de Nuevo Casas Grandes, puerta de las atracciones turísticas de Paquimé, museo de las culturas, la cueva de la olla, la cueva de las golondrinas, el valle de los piloncillos y las compras de artesanías de Mata Ortiz.
En las inmediaciones de la presa Francisco I. Madero, mejor conocida como Las Vírgenes fue otro de los puntos de inicio, pues este es uno de los más visitados durante la Semana Santa, debido a lo majestuosa que es su estructura, y a que es considerada una de las presas más grandes de todo el país.
Otra de las locaciones donde se llevó a cabo el banderazo fueron las Dunas de Samalayuca, el cual es un atractivo buscado por los visitantes del estado por sus impresionantes paisajes, pinturas rupestres que datan de 1500 años, iglesias, monumentos y la posibilidad de hacer deportes extremos como sandboarding, recorridos en jeep, recorridos en razor, recorridos en cuatrimotos, bubble soccer y dormir bajo las estrellas.
Creel también llevó a cabo banderazo, al ser la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre, y a un sin fin de bosques, peñas, cuevas, lagos, cascadas y zonas de alto valor turístico para el estado de Chihuahua. Esta es una de las zonas preferidas por los vacacionistas, debido a que pueden apreciar la majestuosidad de la Sierra Tarahumara, y realizar actividades que van desde caminatas, ciclismo de montaña, rapell, escalada y cabalgatas.
Lago Colina, reservas acuáticas del Estado de Chihuahua con más de 9 kilómetros, fue otro de los atractivos turísticos seleccionados para el inicio de este operativo. Ubicado en San Francisco de Conchos, la gente puede realizar diversas actividades como son: campismo, jet ski, observación de aves, nadar en albercas naturales, hacer paseos en vehículos acuáticos, senderismo, kayak, pesca, y muchas más.
Finalmente, el municipio de Parral fue el último punto seleccionado para el principio de este operativo, al ser un pueblo mágico ubicado en el sur del estado, son puntos de mucha afluencia durante los periodos vacacionales, debido a que es aquí se desarrolló una parte importante de nuestra historia nacional.
En conclusión, durante este periodo se coordinarán acciones con la finalidad de que en Chihuahua se viva una Semana Santa Segura.