Para Bravos FC ahora es ganar o morir

Ciudad Juárez.- El cirio de la esperanza sigue prendido para los Bravos de Ciudad Juárez (22 puntos), quienes hoy esperarán que Zacatepec (29) venza a Alebrijes Oaxaca (25) y, luego forzosamente tendrán que derrotar a los sublíderes Toros de Celaya, (a las 18:00 horas), para ganar el último boleto disponible a la Liguilla, en el Ascenso MX.

Ganar o morir es la disyuntiva para los Bravos, quienes sin jugar, anoche subieron del décimo al noveno lugar general, gracias a la derrota de Coras Tepic por 2-1 ante Mineros Zacatecas.

Atlante que goleó 5-0 a Loros Colima y Dorados Sinaloa que superó a domicilio 0-1 a Correcaminos UAT, están dentro de la ‘fiesta grande’ y, con 27 puntos, son inalcanzables ya para los Bravos, quienes irán hoy en busca de la hombrada de ganar a los Toros en su casa.

Néstor Vidrio, zaguero central de la escuadra fronteriza, lamentó que el equipo se juegue la vida en este cotejo y dependa de la combinación de otros resultados.

“Partido importante, quizá el equipo no quería llegar a estas instancias, de estar peleando o teniendo esa velita prendida el último partido, pero la circunstancia está así y no nos queda más que ir a luchar esa última esperanza que nos queda, ganar el partido, que se nos combinen unos resultados y meternos a la Liguilla”, dijo.

Vidrio Serrano manifestó que el equipo saltará a la cancha a luchar por esta última posibilidad que les queda.

“La circunstancia está así, repito. El equipo no quería, pero vamos a ir a lucharla. Creo que el partido pasado –contra Venados- se dio una muestra de buen futbol, quizá tarde, pero trataremos que el partido contra Celaya sea igual”, declaró.

Conocidos los resultados de los partidos de Coras Tepic, Dorados Sinaloa, Atlante y Alebrijes, el campeón olímpico en ‘Londres 2012’, enfatizó que les favorezcan o no, saldrán obligadamente con todo por los tres puntos.

Alejandro Funk Villafañe será el árbitro central, Miguel Ángel Reynoso el asistente uno y Erik Aponte, el número dos. Oscar Bernardo Villagómez fungirá como cuarto oficial.

ES BUENO SABER QUé:

• Toros Celaya tiene más de un año sin perder en casa, en el Estadio Miguel Alemán Valdez

• Para clasificar a la Liguilla, Bravos debe ganar a Celaya dos goles a cero y que Alebrijes Oaxaca pierda ante Zacatepec Siglo XXI, uno a cero

• Si Alebrijes empata por cualquier marcador, aunque Bravos gane, el FC Juárez estará eliminado de la Liguilla por segundo torneo consecutivo

PARA TOMAR EN CUENTA:

QUÉ: Toros Celaya vs Bravos FC Juárez

Fecha diecisiete. Torneo Apertura 2016. Liga de Ascenso

CUÁNDO: Hoy. Sábado 12 noviembre. 18:00 horas

DÓNDE: Estadio Miguel Alemán Valdez, en Celaya, Guanajuato

VÉALO: Por Sky 540

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com