Encuentran en Cuauhtémoc invernadero hidropónico de Amapola

0
2

Cuauhtémoc.- A menos de un kilómetro de distancia de las oficinas de la Policía Federal en Cuauhtémoc, fue encontrado y asegurado un invernadero hidropónico en donde se desarrollaban 2 mil 400 plantas de amapola en un espacio de apenas 32 metros cuadrados.

Según la Fiscalía Zona Occidente, la ubicación y el aseguramiento de dicha bodega, se derivó de una indagatoria practicada a una persona que fue detenida con una bolsa que tenía semillas de amapola, de donde se derivan algunas drogas sintéticas, dicha bodega, ubicada en el kilómetro 98 de la carretera Cuauhtémoc a Chihuahua, se sitúa cruzando la carretera y avanzando en u predio, justo, frente a las oficinas en Cuauhtémoc de la Policía Federal.

Fue mediante una orden de cateo girada en la capital del estado, como se obtuvo el permiso de acudir a dicho establecimiento el pasado domingo a las 19 horas se llegó al lugar en donde se encontraba dicho invernadero que contaba con un sistema de iluminación con led para permitir el crecimiento de las plántas de amapola, así como su sistema de riego y demás necesidades que la hidroponía demanda.

Método de cultivo industrial de plantas que en lugar de tierra utiliza únicamente soluciones acuosas con nutrientes químicos disueltos, o con sustratos estériles (arena, grava, vidrio molido) como soporte de la raíz de las plantas.

En lo decomisado, se contabilizaron 2 mil 400 plantas de amapola, un remolque con la leyenda forraje hidropónico, gavetas en donde se colocaban las plántulas y los sistemas de riego e iluminación artificial, fertilizante y semilla de amapola.

Finalmente, fue personal de la Procuraduría general de la República el que se encargó de asegurar lo decomisado para ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal.