Reunión entre Enrique Peña Nieto y directivos de la Empresa Italiana ENI

0
2

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió el martes en la tarde con directivos de la empresa italiana ENI (Ente Nazionale Idrocarburi) dedicada a la extracción de hidrocarburos, a quienes reconoció su compromiso por participar en el proceso de apertura en el sector petrolero producto de la reforma energética.

Durante el encuentro en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario conversó con el CEO de ENI, Claudio Descalzi, sobre el éxito del primer pozo perforado por una empresa privada en México.

Se trata del Amoca-2 en la bahía de Campeche, el cual de acuerdo con los primeros estudios cuenta con un potencial de hidrocarburos superior a las estimaciones originales.

En la reunión, en la que estuvo presente el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, Descalzi describió las actividades y planes de su empresa en nuestro país, con especial atención en el Área Contractual 1, donde la Corporación ha perforado con éxito el pozo Amoca-2 en aguas someras (poco profundas) de Campeche.

Sobre el particular, el presidente de la República agradeció la confianza de ENI en México por reconocer que es «un país con un enorme potencial energético y por su compromiso para crecer junto con México», de acuerdo a un comunicado oficial.

El empresario italiano también señaló que ENI está perforando actualmente un pozo nuevo, el Amoca-3, y está estudiando la posibilidad de una fase de producción temprana en el campo Amoca.