Intenso cierre

0
2

Ciudad de México— Ya sólo hay 3 sillas para el banquete de Liguilla y 5 equipos quieren ocuparlas.

Necaxa, Pumas, Toluca, León y Monterrey son los clubes que aspiran a mantenerse con vida en el Apertura 2016.

Lo bien o mal hecho a lo largo de las primeras 16 jornadas se resume al jugarse la existencia en el partido final.

Pero no todos tienen el destino en sus manos para unirse a los ya clasificados: Tijuana, Pachuca, Tigres, Guadalajara y América.

Necaxa es el más adelantado de los aspirantes. Los Rayos tienen 25 puntos y de momento están en el sexto lugar de la tabla. Para asegurar su sitio necesitan ganar a Chivas, o en dado caso empatar siempre y cuando León no derrote por más de 6 goles al Cruz Azul.

Pumas es otro que tiene el destino en su poder al tener 24 unidades. Independientemente de lo que hagan sus competidores, si derrota al Puebla el domingo obtendrá su lugar, además de que al ser el último cotejo de la jornada ya sabrá qué marcador requiere o incluso ya podría estar clasificado.

Toluca marcha octavo con 24 puntos, pero quizá sea el que más se acerca a la fase final, ya que es el único de los 5 que será local para la última jornada y además enfrentará a uno de los coleros del torneo, Santos Laguna. Los Diablos estarán dentro con tan sólo vencer, y si empatan necesitarán que León y Monterrey no ganen, lo cual ya sabrá porque su juego también es el domingo. León ya no depende de sí mismo al ser noveno por ahora. Si gana a Cruz Azul el sábado le bastará con que Pumas o Toluca no ganen, o que Necaxa pierda.

Y para Monterrey es más complejo. Además de ganar en la visita a Morelia, necesitará que Pumas, Toluca y León no ganen, o que Necaxa pierda. (Reforma/El Diario)