Tendrá Prescott a Romo al acecho

0
1

Arlington, Texas— Probablemente a Dak Prescott vaya a estarlo viendo desde las laterales un Tony Romo uniformado por primera vez como reservista del sorprendente mariscal novato.

Joe Flacco de Baltimore será un observador interesado cuando los Cuervos visiten a los Vaqueros, ocho años después de que él tuviera un ascenso similar de tercer mariscal a titular y calificara para los playoffs.

Prescott aún no tiene a los Vaqueros (8-1) en la postemporada. Pero pueden romper la marca de campaña de la franquicia con una novena victoria, racha que ha lanzado a Dallas a la mejor marca en la NFL.

Debido a dicho éxito, por primera vez en 10 años Romo no será el titular de Dallas ahora que el líder en yardas aéreas y touchdowns de la franquicia se ha recuperado de la lesión de espalda que sufrió durante la temporada baja y que dio a Prescott la oportunidad que aprovechó. El mariscal de 23 años dijo que no habrá diferencia alguna.

“No para mí”, dijo Prescott, quien en el campamento de entrenamiento era el No. 3 antes de que el reservista Kellen Moore se fracturara un tobillo en las prácticas. “Entré al campo y me preocupé por mi plan de juego, como dije —cualquier cosa que pueda hacer por dar a este equipo la oportunidad de ganar. Estoy seguro de que Tony Romo va a estar ahí ayudándome, como ha hecho todo el año”.

Cuando las cámaras no estén enfocando a los tres quaterbacks, estarán puestas en otro novato de Dallas, el corredor Ezekiel Elliott. El líder de acarreos en la NFL con mil 005 yardas irá contra la mejor defensiva ante el juego terrestre —y general— de la liga. En octubre, Elliott enfrentó a la mejor defensiva contra el juego por tierra, la de Green Bay, y registró 157 yardas, la cifra más alta de su carrera.

Los Cuervos (5-4), líderes de la AFC Norte, permiten 71 yardas por juego. Elliott no ha tenido tan pocas desde el partido inicial, cuando hizo 51 durante la única derrota de Dallas, que cayó 20-19 ante los Gigantes de Nueva York. Los Vaqueros promedian 161 yardas terrestres por juego, la mejor cifra en la liga.

“Creo que somos mucho más disciplinados que los equipos con los que hemos jugado”, dijo el tacle defensivo de los Cuervos Timmy Jernigan. “Yo nada más estoy aplicándolo en el emparrillado. Creo que luego luego somos más disciplinados. Para ellos va a ser un tipo distinto de desafío”.

El de hoy será el tercer partido seguido contra algún contrincante de la AFC Norte para los Vaqueros, quienes no han enfrentado en forma consecutiva a tres rivales de la misma división desde que en el 2007 fueron contra sus tres contrincantes de la NFC Este.

Habrá que considerar que, aunque se ha ausentado de 36 juegos por diversas lesiones, Romo nunca ha sido suplente desde que en el 2007 Jason Garrett ingresó al staff como coordinador ofensivo. Por eso un reportero preguntó a Garrett qué espera de Romo en un papel poco familiar. “Que se prepare para jugar”, dijo Garrett. “Ése es el trabajo No. 1 y obviamente que sea una influencia positiva en nuestro equipo de futbol, lo cual será”.