30.7 C
Chihuahua
sábado, agosto 1, 2026

A ocho años de la tragedia en la guardería ABC se realiza marcha

0
21

Ciudad de México.- Ayer en la tarde un numeroso grupo de personas se reunieron en el Ángel de la Independencia ubicado en Paseo de la Reforma para dirigirse a las instalaciones del IMSS.

Cerca de las 16:00 horas empezaron a reunirse en torno a la columna del Ángel, ahí se tomaron varias fotografías con las imágenes de los niños que fallecieron hace 8 años.

Ha sido considerada una marcha solemne como parte del octavo aniversario de la tragedia en la guardería ABC, en Sonora.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México sugirió a los automovilistas que tenían intenciones de circular por esa arteria, utilizar alternativas viales

Un contingente de alrededor de 200 personas  fue el que se reunió en el Ángel de la Independencia para emprender una marcha silenciosa con destino a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicadas sobre Paseo de la Reforma.

Los rostros de las 49 víctimas, todas ellas con menos de cinco años de edad, avanzaron sobre la avenida principal de la Ciudad de México.

Hasta la entrada del Instituto  llevaron  una escultura con el número 49 y las letras ABC  en colores  rosa, azule y verde fueron colocadas para recordar las 49 vidas perdidas.

«Ocho años de un día que no debió existir», señaló la señora Estela, madre de Yeyé, menor fallecido en el incendio.