Durante la jornada de violencia que se registró este domingo en el municipio de Carichí, donde se se dieronenfrentamientos armados, vehículos incendiados, se reportaron ataques contra la Presidencia Municipal y la vivienda del alcalde.
Los hechos generaron una fuerte movilización de corporaciones de seguridad luego de que comenzaran a circular videos en redes sociales mostrando unidades incendiadas sobre la carretera que comunica a Carichí con Cuauhtémoc, además de detonaciones de arma de fuego en distintos puntos de la cabecera municipal.
Información preliminar señala que sujetos armados habrían disparado contra la Presidencia Municipal y contra la casa del presidente municipal, en medio de una serie de enfrentamientos atribuidos de manera extraoficial a grupos del crimen organizado que operan en la región serrana.
Habitantes reportaron presuntos bloqueos carreteros y la quema de vehículos en accesos al municipio, situación que provocó alarma entre la población y el despliegue de operativos por parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Hasta el momento no se ha dado a conocer información oficial sobre personas fallecidas, lesionadas o detenidas relacionadas con los enfrentamientos.















