El Gobierno del Estado invita a los chihuahuenses a asistir este 15 de septiembre a la Plaza del Ángel, a disfrutar en grande de la celebración por el 215 aniversario del Inicio de la Lucha de independencia.
José Antonio Ferreiro y Pablo Canaán, director de Logística y asesor técnico de la Coordinación de Relaciones Públicas, respectivamente, dieron a conocer que las actividades iniciarán desde las 5:00 de la tarde, con la presentación de artistas locales.
Como parte de los preparativos para la noche mexicana, ayer hicieron los cierres parciales de la calle Aldama para permitir el montaje del escenario, mientras que el total de la vialidad lo harán a partir del próximo sábado 12 de septiembre, por lo que recomiendan tanto a conductores como a peatones planificar traslados y tomar precauciones.
Ferreiro explicó que los filtros de seguridad estarán en operación desde las 3:00 de la tarde para garantizar la tranquilidad e integridad de todos los asistentes.
En punto de las 11:00 de la noche, la gobernadora Maru Campos encabezará el acto protocolario del Grito de Independencia de México desde el balcón de Palacio de Gobierno, posterior al cual tienen preparado un espectáculo de pirotecnia, que en esta edición de la gran fiesta tendrá cerca del doble de duración de los años anteriores.
Aclaró que para ninguna de las actividades cuentan con reservaciones ni apartado de lugares previos y que sólo habrá un área especial designada para personas con algún impedimento de movilidad, que estará ubicada entre la avenida Venustiano Carranza y la calle Libertad.
Dicho espacio será atendido por personal de la Dirección de Grupos Vulnerables.
Para comodidad de la población, dispondrán de baños en puntos estratégicos para uso totalmente gratuito; en cuanto a quienes vendan alimentos, habrá dos puntos, en la calle Escorza, entre Rectoría y la Plaza Hidalgo, y sobre la calle 11, a un costado de las Fuentes Danzarinas.
















