20.7 C
Chihuahua
miércoles, julio 8, 2026

Capturan por golpiza a ex director de Pemex

0
0

Cd. de México.- Víctor Rodríguez Padilla, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue detenido este martes por el delito de violencia familiar en agravio de su esposa, María Felicia Jiménez Martínez, y será presentado ante un juez de control en Morelos.

La captura ocurrió a las 17:32 horas en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, donde agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), cumplimentaron una orden de aprehensión.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rodríguez Padilla quedó inicialmente a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina y posteriormente fue trasladado a Morelos para enfrentar el proceso penal.

«En las próximas horas, Víctor ‘N’ enfrentará la audiencia inicial ante un juez de control de Morelos, en la que conocerá a detalle los hechos de los que se presume responsable», informó la Fiscalía capitalina.

El ex funcionario es investigado por presuntas agresiones físicas, psicológicas, económicas y patrimoniales contra su esposa.

El caso se hizo público tras la difusión de un video, fechado el 15 de marzo de 2026, en el que se observa a Rodríguez Padilla empujar, jalar del cabello y golpear a María Felicia Jiménez dentro de una vivienda en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos.

A partir de esas imágenes y de la denuncia presentada por la víctima, la Fiscalía de Morelos obtuvo la orden de aprehensión al establecer la probable participación del ex funcionario en las agresiones.

El 29 de junio, María Felicia Jiménez formalizó la denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos de Violencia Familiar de la Ciudad de México, donde reside. Además, recibió apoyo psicológico y asesoría jurídica por parte de la Secretaría de las Mujeres, mientras autoridades de Morelos le otorgaron medidas de protección para ella y sus hijos.

Tras hacerse públicas las acusaciones, Rodríguez Padilla anunció que enfrentaría las investigaciones como ciudadano.

Por su parte, la Presidenta Claudia Sheinbaum pidió que se aplicara «todo el peso de la ley» si se acreditaban los hechos.