27.1 C
Chihuahua
lunes, agosto 10, 2026

En alerta máxima por Ley General de Aguas

0
6

Productores del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) están en alerta máxima con vigilancia en los cruces fronterizos y puntos estratégicos del estado y el país, ante la inminente presentación del dictamen de la nueva Ley General de Aguas en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Su dirigente, Eraclio “Yako” Rodríguez, explicó que esperan que la propuesta que suban al pleno respete los acuerdos alcanzados en la mesa técnica, donde —afirmó— revisaron artículo por artículo para evitar interpretaciones que pongan en riesgo los derechos históricos de los usuarios agrícolas.

Rodríguez detalló que la elaboración del documento fue un trabajo meticuloso en el que participaron especialistas del sector, entre ellos René Almeida y la productora Lilia Rocío Corona, cuyas aportaciones —dijo— fueron determinantes para alcanzar una redacción sólida en materia de concesiones, facultades de operación y representación de los distritos de riego.