Miguel N.B., y Angélica M.M., fueron vinculados a proceso y estarán en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado en perjuicio del profesor Rigoberto Quintana Anchondo, quien trabajaba en una escuela primaria junto con uno de los imputados. Por este hecho habría otro involucrado que ayudó a la pareja.
De acuerdo con la narrativa de los hechos y lo presentado por el Ministerio Público, la víctima salió de su casa el 26 de julio de este año y había quedado de ir a cenar con su pareja sentimental luego de ir a cobrar un dinero sin embargo, eso no sucedió.
Diversas cámaras lograron captar cuando Rigoberto llegó a un expendio ubicado en la calle Tamborel y calle 21, de la colonia San Rafael, el cual era de su amigo Miguel N.B.. Estuvo ahí pero nunca se le vio salir con vida; por el contrario, hubo varios movimientos sospechosos.
Según el informe, él habría llegado alrededor de las seis de la tarde y fue hasta pasadas las nueve, cuando pudo observarse que tanto Miguel, como su esposa Angélica y otro sujeto más, sacaron un objeto grande en bolsas negras y lo subieron a la cajuela junto con una herramienta que parecía ser una pala.
Tras dicha acción, el carro (el cual está a nombre de Angélica), comenzó a andar con rumbo desconocido. La última conexión de los dos presentados marcó en el Vallecillo, cerca de donde fue localizado el cuerpo de Rigoberto en avanzado estado de descomposición.
En la audiencia trascendió que, Rigoberto había dejado a la venta un vehículo a un hombre que tenía su establecimiento cerca del negocio de quien decía ser su amigo. Durante la investigación por este hecho, fueron entrevistadas varias personas. Miguel le negó a la familia de la víctima que había tenido comunicación con el hoy occiso y que mucho menos lo había visto. Eso alertó a la Fiscalía y al revisar el teléfono de Rigoberto se dieron cuenta de que su amigo y compañero era con quien había tenido su última conversación vía telefónica.
Tras un cateo y bajo una orden de aprehensión, fueron detenidos tanto Miguel como Angélica M.M.EL cuerpo de la víctima fue localizado el 13 de agosto, a un costado del camino que conduce al seccional de El Charco, municipio de Chihuahua, siendo la causa de muerte asfixia por sofocamiento y policontundido.















