27.5 C
Chihuahua
miércoles, mayo 13, 2026

Licitación de placas deberá concluir a más tardar en 20 días: Granillo

0
56

Chihuahua, Chih.- El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, señaló que ante una demanda excepcional de placas, han otorgado documentos provisionales a los automovilistas en lo que concluye un proceso de licitación para adquirir por lo menos 120 mil juegos.

Expuso que esto no representa una afectación a los ciudadanos, pues quienes han tenido necesidad de realizar altas de placas por vehículos nuevos o vehículos que vienen de otras entidades al estado, se les otorga documentos provisionales.

Explicó que se está en un proceso de licitación que deberá de concluir a más tardar en 20 días, lo que permitirá contar con placas de circulación.

Para la licitación, detalló, se destinarán alrededor de 100 millones de pesos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Antonio Moisés Morales, urgió la semana anterior a las autoridades estatales a solucionar la falta de láminas para placas de circulación, pues afecta tanto a los ciudadanos como al sector productivo.

Detalló que desde hace ya dos meses se han estado entregando cartoncillos provisionales, lo cual, aunque ha permitido que los vehículos circulen, también ha traído consigo ciertos inconvenientes como es un mayor número de revisiones, pues muchos automovilistas que portan cartoncillos son detenidos con mayor frecuencia por parte de agentes de Vialidad.

Adicionalmente, señaló que se generan restricciones fuera del estado, pues en otras entidades los cartoncillos no son reconocidos, lo que limita la movilidad.

“Desde la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Chihuahua, con todo respeto pedimos a las autoridades estatales y a la Dirección de Vialidad que este asunto pueda resolverse a la brevedad”, sostuvo el Presidente de la AMDA.

Agregó que se entiende que existen procesos y situaciones logísticas que no siempre dependen de manera inmediata de las instituciones, pero también, dijo, el contar con placas es un servicio básico que da certeza a los propietarios de vehículos y facilita la movilidad en el estado.

Moisés Morales consideró necesario buscar alternativas más estables que eviten que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.