CIUDAD DE MÉXICO.
México endurece las medidas de seguridad en la frontera sur para tratar de aminorar el ingreso de migrantes.
El Instituto Nacional de Migración (Inami) y elementos de la Guardia Nacional han instalado retenes sobre el tramo federal Suchiate-Arriaga. Los agentes de migración revisan todo tipo de vehículos, en especial de carga y de pasaje.
En Veracruz, a partir de esta semana, ningún migrante puede subirse al tren para continuar su camino por territorio mexicano. En Coatzacoalcos, cada vez que va a salir La Bestia llegan elementos de la Policía Federal, de la Policía Estatal y agentes de Migración.
Va a estar difícil, pero como siempre vamos a intentar pasar como sea”, declaró una migrante hondureña.
Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de derechos Humanos, Población y Migración, aseguró que México va a endurecer su política de combate al crimen organizado, en su modalidad de tráfico de personas, debido a que se ha incrementado con el ingreso de las caravanas desde octubre de 2018. Explicó que endurecer la política no significa que se vaya a militarizar la frontera sur, sino que habrá la presencia de la Guardia Nacional.















