Chihuahua, Chih.- Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Chihuahua se sumó este martes 14 de octubre al paro nacional en demanda de mejores condiciones laborales y el cumplimiento de los ajustes salariales prometidos desde inicios de año por el Gobierno Federal.
Debido al cierre de las oficinas, algunos contribuyentes que llegaron para realizar trámites no pudieron acceder lo que generó molestia. De acuerdo con el personal en protesta, durante estos días fueron reenviados correos para reagendar citas.
Los trabajadores protestan por la restricción de vacaciones, desigualdad salarial entre personal sindicalizado y de enlace, falta de pago por horas extra y escasez de insumos básicos de oficina.
Asimismo señalaron que aunque en enero quedó publicado en el Diario Oficial de la Federación el incremento de 12 por ciento al salario mínimo, sus sueldos no han sido actualizado conforme al decreto.














