Cd. de México.- La todavía presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, explicó que la iniciativa, que busca la reforma a los artículos 82, 116 y 122 constitucionales, pretende garantizar que quien ejerza la titularidad del Ejecutivo federal y de las Gubernaturas no tenga doble nacionalidad y, por tanto, conflicto de interés con una nación extranjera.
Castillo informó que la iniciativa será remitida a la Cámara de Diputados para su dictaminación.
La iniciativa fue recibida por Castillo Juárez a las 08:03 horas de este domingo y el oficio respectivo lleva la firma de la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
La propuesta para modificar el artículo 82 constitucional establece como requisito, para ser Presidente o Presidenta no tener ni adquirir otra nacionalidad y que, en caso de tenerla, renunciar a ella antes de solicitar el registro como candidato.
















