21.6 C
Chihuahua
domingo, abril 26, 2026

Regalan vida y futuro al parque El Reliz

0
2

Chihuahua.- Con la participación de decenas de voluntarios y el respaldo de la iniciativa privada, el pasado fin de semana fue llevada a cabo la segunda jornada de reforestación 2026 en el parque El Reliz, uno de los principales pulmones verdes de la capital.

La actividad fue realizada en colaboración con las empresas como Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), Fundación Grupo México y la planta maquiladora Jabil, quienes sumaron esfuerzos para impulsar acciones en favor del medio ambiente y la recuperación de espacios naturales.

Durante la jornada, los participantes lograron la plantación de 550 ejemplares de especies nativas, entre ellas 250 palos verdes, 100 huizaches, 100 mezquites y 100 agaves. Estas plantas, adaptadas al clima semidesértico de la región, contribuyen a mejorar la calidad del suelo, conservar la biodiversidad y reducir los efectos del calor urbano.

Organizadores destacaron que la participación ciudadana fue clave para alcanzar los objetivos de la jornada, subrayando el compromiso de la comunidad con el cuidado del entorno. Asimismo, reconocieron el esfuerzo y dedicación de los voluntarios, cuya colaboración hizo posible avanzar en la reforestación del parque.

Destacaron que son estrategias locales orientadas a mitigar el impacto ambiental, promover la cultura ecológica y fortalecer la responsabilidad social compartida entre ciudadanía, gobierno y sector empresarial.