La 29ª sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública del estado que encabezará la gobernadora, Maru Campos se llevará a cabo mañana en Ciudad Juárez, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez.
En la conferencia de prensa, detalló que en dicha reunión se generará la planeación y coordinación de las acciones tanto en políticas públicas como en programa en materia de seguridad y se le dará seguimiento a los acuerdos y lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
A dicha reunión también acudirán miembros de la Mesa de Seguridad, algunos presidentes municipales, así como los titulares de Seguridad Pública de dichos municipios, subsecretarios de esta área, fiscales de la zona y una representación de la sociedad civil.
Los puntos clave que se tratarán serán el seguimiento al uso de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) del 2022 al 2024 y el cumplimiento al Modelo Centinela y la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.














