14.1 C
Chihuahua
viernes, mayo 22, 2026

¿Sheinbaum aprueba que ‘Alito’ Moreno reciba protección del Gobierno por ‘amenazas’ de Noroña?

0
89

Alejandro ‘Alito’ Moreno se la ‘volteó’ a Gerardo Fernández Noroña al denunciarlo ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestas amenazas, que incluyen la solicitud de su desafuero.

¿El Gobierno de México aprobará su solicitud? La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que procederá con el trámite del presidente nacional del PRI.

¿Qué pasa cuando una persona pide protección a la Secretaría de Gobernación?
Sheinbaum explicó que cuando una mexicana o mexicano pide ser incluido en el Mecanismo de Protección, las autoridades hacen un análisis de riesgo.

Ese estudio es responsabilidad del Gabinete de Seguridad, y la Secretaría de la Defensa Nacional juega un papel muy importante en ese proceso.

“Ahí se determina el riesgo y se decide si la persona requiere realmente apoyo o no”, añadió.

Cuestionada específicamente sobre si la solicitud de Alejandro ‘Alito’ Moreno debe ser aprobada, Claudia Sheinbaum se limitó a decir que eso lo decidirá el Gabinete de Seguridad.