De la Plaza mayor al C-4

0
0

Chihuahua.- Alrededor de 300 patrullas nuevas que recién adquirió la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo el esquema de arrendamiento financiero, ni se han estrenado y permanecen estacionadas bajo el inclemente sol en los terrenos del Complejo Estatal de Seguridad Pública C-4, situado en la salida  a Aldama.

En la dependencia, se informó ayer que en total fueron 410 las unidades adquiridas, entre pick-up y automóviles, donde un número importante se mantuvo por varios días en exhibición en la explanada de la Plaza Mayor, frente a Palacio de Gobierno.

El portavoz de la FGE, Carlos Huerta, reportó que 113 de estas patrullas se enviaron a Ciudad Juárez para ser utilizadas en labores de seguridad.

El resto, al parecer se quedó en la capital pero sin usarse y otras están a la espera de enviarse a las fiscalías de Zona Centro, Centro-Sur, Sur y Occidente.

El pasado 30 de mayo, el gobernador Javier Corral dio el banderazo de salida de estas patrullas, destacándose que eran con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en materia de seguridad y justicia.

El mandatario encabezó entonces, la entrega de un primer lote de 297 patrullas que cubrirán la Zona Centro del estado, según apareció en un comunicado de prensa difundido en la página www.chihuahua.gob.mx

“Es una gran noticia por el grado de desgaste en el que nos fueron entregados los vehículos de la Fiscalía por la pasada administración, éste es un avance, esperamos poder ir reemplazando las unidades en la medida que el presupuesto nos lo vaya permitiendo”, expresó el gobernador.

Con esta nueva entrega –según expuso— se buscaba “contribuir notablemente a la lucha que dan a diario, con pasión y compromiso, por un Chihuahua más justo y más seguro”.

Tenemos claro el gran reto que, en materia de seguridad, enfrenta no sólo Chihuahua –puntualizó Javier Corral— sino México entero, es muy grande, no somos insensibles a lo que ocurre, pero me gustaría insistir en que no bajamos la guardia, ni nos cruzamos de brazos ante este reto, por el contrario, hemos redoblado esfuerzos y seguimos trabajando arduamente para que todas y cada uno de los chihuahuenses se sientan seguros y vivan en un ambiente de paz.

A la fecha la mayoría del parque vehicular nuevo permanece sin utilizarse.