Persisten temperaturas bajo cero en el estado

0
1
Las bajas temperaturas en todo el estado de Chihuahua seguirán presentes hoy. La masa de aire polar cubrirá gran parte del estado grande y se replegará mañana, cubriendo sólo la parte oriente de la entidad, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío ha dejado a la capital de Chihuahua con temperaturas mínimas de hasta -5 grados centígrados en días pasados.

Ante el riesgo de muertes por hipotermia u otros padecimientos relacionados con la exposición prolongada en bajas temperaturas, el gobierno del Ayuntamiento de Chihuahua, brindó albergue a al menos 19 personas de escasos recursos ubicados al sur de la ciudad.

El refugio fue temporal, donde las personas pudieron descansar en espacios habilitados con colchonetas, cobijas y calentones.

Las temperaturas gélidas también permanecerán en la región serrana del estado por el resto de la semana.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció en un comunicado que tiene listas cuatro toneladas de sal en grano para evitar el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica de tramos carreteros.

En caso de que la nieve caiga en las vías, una máquina para removerla del camino estará disponible.

Rafael Chávez Trillo, director General del Centro SCT informó que se cuenta con 29 cuadrillas trabajando para atender las necesidades que puedan surgir en los diferentes tramos carreteros.

En cada cuadrilla, informó Chávez Trillo, trabajarán cinco personas con equipamiento necesario como: señalizaciones especiales, así como sal y arena para usarla de forma “estratégica” en los tramos de zonas montañosas, los cuales están mayormente expuestos a congelamientos.

Los tramos que presentan riesgos por las afectaciones de la masa de aire polar son: la carretera de Janos que dirige a los límites con otros estados, Cuauhtémoc-Sonora y Parral- Guadalupe y Calvo.