Exige diputado destitución del auditor Jesús Esparza

0
1

El diputado local, Jorge Soto, presentó una denuncia administrativa en contra del auditor Superior del Estado, Jesús Esparza Flores, debido a que considera que encubrió actos de corrupción por cientos de millones de pesos.

En un posicionamiento que fue presentado ante el Pleno del Congreso del Estado, dijo que tienen documentados tres casos donde Esparza Flores, ocultó información para permitir el desvío de por lo menos mil millones de pesos.

Por la gravedad de los casos señala que esperan que la denuncia derive en sanciones penales no sólo para el auditor como los funcionarios que incurrieron en los actos de corrupción.

“Los tres testimonios demuestran que el auditor superior, no por omisión, no por descuido, sino con plena conciencia ha sido encubridor y cómplice de actos irregulares, de abusos y saqueos. Lo que estoy manifestando comprueba lo que es un secreto a voces, el auditor ha manipulado información para bene뒈ciar a funcionarios públicos, el auditor ha sido un colaborador clave y activo en la impunidad y corrupción”, añadió-