Glenn Close se coronó en la categoría de mejor actriz de drama en los Golden Globes

0
8

Glenn Close, conmovida porque no lo podía creer, se coronó en la categoría mejor actriz de drama en la 76 edición de los Globos de Oro.

Durante la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en Los Ángeles, California, la actriz le ganó a Lady Gaga, quien participó por su actuación en A Star is Born; Nicole Kidman por Destroyer; Melissa McCarthy, Podrás perdonarme algún día; y Rosamund Pike por A Private War.

Protagonizó uno de los momentos más emotivos de la gala cuando, al subir a recogerlo, envió un mensaje de concienciación: «Mujeres, tenemos que decir: puedo hacerlo y tengo derecho a hacerlo».

«La buena esposa» cuenta la historia de una mujer que tras hacer todo lo necesario para que su marido triunfase en el mundo de las letras se rebela cuando este va a recibir el Premio Nobel de Literatura.

Close contó en su discurso que el personaje «le recordaba mucho a su madre» que a los 80 años le confesó que sentía que no había hecho nada en la vida: «ella entregó toda su vida a mi padre». Close continúo su discurso diciendo que «siempre se espera que las mujeres cuidemos de nuestros hijos y maridos, pero además también tenemos que poder perseguir nuestros sueños. Después de 45 años trabajando en la industria, de verdad que no puedo imaginar una vida más maravillosa.

Otra de las cosas que contó en su discurso fue que tardaron 14 años en rodar «La buen esposa». Aunque la actriz hiló este dato al tiempo que le llevó trabajar en un personaje tan instrospectivo; también se entiende como una referencia a la petición que ya han hecho antes muchas actrices -incluiso en los Goya-:«más papeles femeninos

Por su parte, Rami Malek se coronó como el ganador en la categoría a mejor actor de drama por su interpretación de Freddie Mercury en la biopic Bohemian Rhapsody, que narra la vida del cantante mientras perteneció a la emblemática banda Queen.

Entre los rivales de Malek se encontraban Bradley Cooper por su actuación en A Star is Born; Willem Dafoe por At Eternity’s Gate; Lucas Hedges por Boy Erased y John Washington quien estelarizó BlacKKKlansman.