Segob y gobernadores analizan estrategia para abasto de gasolina

CIUDAD DE MÉXICO.-

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reúne con gobernadores de los estados con mayor afectación por el desabasto de combustible, con el fin de enfrentar este flagelo derivado del robo de combustible y del huachicoleo.

Al encuentro privado que se realiza en el conjunto de Bucareli fueron convocados los mandatarios de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Colima y Puebla, entre otros.

A su arribo a la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhé, confío en que se ponga fin al desabasto de combustible que afecta a la economía del estado, lo más pronto posible.

“Estamos a la espera de que esto se resuelva pronto”, expuso el mandatario guanajuatense, quien precisó: “Estamos aún ante un problema crítico y venimos a escuchar qué soluciones nos dan para arreglar este desabasto”.

Al encuentro arribaron también los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez; de Hidalgo, Omar Fayad; de Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Michoacán Silvano Aureoles.

Se espera la llegada de los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, y de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

Se prevé que al término de la reunión se den a conocer los detalles de los acuerdos a los que llegaron ambas partes.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com