Dinero de las fotomultas se van a Fundación Televisa

0
1

La recaudación que obtenga el Gobierno del Estado por el cobro de las foto-infracciones que se aplicaron durante este año se destinará a cubrir al Centro de Rehabilitación Televisa, el CRIT.

La decisión de canalizar el dinero de las fotomultas surgió a raíz de una iniciativa presentada en el pleno del Congreso del Estado, en la cual se le pedía al Poder Ejecutivo estatal eliminar el cobro de esas infracciones de tránsito, ya que se trataba de una demanda de decenas de automovilistas que se decían afectados por un programa que resultó irregular.

El cobro de todas esas infracciones generaría una suma de 70 millones de pesos, si se toma en cuenta el descuento del 50% que ofrece el Gobierno del Estado dentro del programa “Amanece sin adeudos”.

El dinero que va al CRIT es de 35 millones de pesos.

De acuerdo con el convenio establecido entre el Gobierno del Estado y la fundación Televisa, el cual hizo posible la construcción del CRIT-Chihuahua, la administración estatal debía aportar una suma anual de 8 millones de UDI´s, que en la actualidad equivalen a más de 40 millones de pesos. Sin embargo, el Gobierno anterior dejó de hacer esa aportación, por lo que la actual administración estatal debe cubrirlo y continuar con el pago normal establecido en el Convenio para el 2017.