Hollywood, del fracaso al éxito

0
1

Los Angeles— Dicen que en retrospectiva, todo luce muy claro. Y mirar atrás al 2016, definitivamente le dejó algunas lecciones a Hollywood. He aquí las siete tendencias destacadas del mundo del cine en el año que recién terminó.

SECUELAS FRUSTRANTES

En lugar de lanzar material nuevo, Hollywood regresó a lo mismo una y otra vez. Es larga la lista de secuelas fallidas que fracasaron en Estados Unidos en el 2016, pero parece justo empezar con ‘El Cazador y la Reina del Hielo’, un intento desafortunado por continuar con ‘Blanca Nieves y el Cazador’, del 2012.

Luego llegó el fracaso ridículamente malo del verano, ‘Día de la Independencia: Contraataque’, en el que Liam Hemsworth substituyó a Will Smith, dando un pésimo resultado.

Los críticos odiaron categóricamente a ‘Alicia a Través del Espejo’, con Johnny Depp, que tuvo el mal tino de ser lanzada justo cuando el actor se divorció de Amber Heard. Y no olvidemos que este año también trajo fatiga futurista con el desastre taquillero ‘Divergente la Serie: Leal’ y la inflada ‘Zoolander 2’.

SÓLO ALGUNAS BUENAS PRECUELAS

Un brindis por J. K. Rowling, que emprendió una nueva carrera como guionista gracias a su exitosa cinta, derivada de ‘Harry Potter’, ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’.

Aquí incluimos historias creativas sobre el origen de personajes, desde el éxito bien merecido de Ryan Reynolds, ‘Deadpool’, hasta el sólido debut de Benedict Cumberbatch como ‘Doctor Strange’. Incluso ‘Rogue One: Una Historia de Star Wars’ pudo contrarrestar el escepticismo previo a su estreno y brindar un espectáculo formidable.

SUPERHÉROES CON ALTIBAJOS

Todo lo que vamos a decir aquí es que ‘Capitán América: Civil War’ fue excelente, ‘Batman vs. Superman’ fue un desastre deprimente (a pesar de sus ingresos taquilleros a nivel mundial) y ‘Escuadrón Suicida’ no estuvo a la altura de las expectativas que había generado durante más de un año. Esperemos que ‘La Liga de la Justicia’ y el filme individual de ‘Batman’, con Ben Affleck, hayan tomado buena nota.

ANIMALES PARLANTES GANAN EN TAQUILLA

Consideremos lo bien que les fue a los animales parlantes en las salas de cine este año: ‘Zootopia’ (que ganó 341 millones de dólares), ‘Buscando a Dory’ (486 millones), ‘La Vida Secreta de Tus Mascotas’ (386 millones) y ‘Angry Birds’ (107 millones). Así que brindemos por todas esas especies graciosas y muy entretenidas.

DOCUMENTALES EXPLOSIVOS

El entretenimiento se vio cimbrado por el regreso a un enfoque en O.J. Simpson en el 2016, y quienes se tomaron el tiempo para ver la serie documental en cinco partes de ESPN ‘O.J. Made in America’, fueron bien recompensados con el vistazo más analítico que jamás se haya hecho del hombre tras las rejas, antes un deportista admirado.

Luego estuvo ‘Weiner’, el documental político sobre Anthony Weiner, cuyos escándalos sexuales afectarían la candidatura de Hillary Clinton y avergonzarían a la esposa del ex congresista, Huma Abedin.

Mientras tanto, Ava Duvernay de alguna forma halló el tiempo para realizar ‘The 13th’, un duro vistazo a la encarcelación masiva de hombres de color en EU.

MUSICALES AGRADAN

Con las elecciones pendiendo sobre el pueblo estadounidense, el 2016 fue un año para cantar a todo pulmón. Comenzamos el año con ‘Sing Street’, una comedia sobre un chico irlandés que busca desesperadamente impresionar con su grupo de rock.

Luego continuamos con el éxito de taquilla ‘El Libro de la Selva’; la divertida comedia de crítica cultural ‘Popstar: Never Stop Never Sto-pping’ y Meryl Streep desentonando con determinación en ‘Florence Foster Jenkins’.

El año cerró con la cinta animada para adultos ‘Sausage Party’; una nueva heroína fuerte de Disney en ‘Moana’, interpretando canciones con letras de Lin-Manuel Miranda; animales encantadores entonando éxitos al estilo de ‘American Idol’ en ‘Sing: ¡Ven y Canta! ‘y la magistral ‘La La Land’, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone como jóvenes soñadores que bailan y cantan por todo Hollywood. Definitivamente, el 2016 fue un buen año para las cintas musicales.