Consulta en BC, ‘un acto de vulgaridad’: Martínez Veloz

0
0

MEXICALI, Baja California.

El excandidato perredista al gobierno del estado, Jaime Martínez Veloz, calificó como “un acto de vulgaridad” la consulta ciudadana que realizó el Congreso del estado para conocer la opinión de la gente sobre la ampliación de mandato.

En entrevista con Notimex, afirmó que este ejercicio “que no fue una consulta y menos ciudadana” busca “legitimar” la ampliación de mandato de dos a cinco años del gobernador electo, Jaime Bonilla.

No obstante, advirtió del peligro que representa la aprobación de la llamada “Ley Bonilla” pues abriría la puerta a que en otras entidades se pudieran suscitar casos similares.

“De concretarse pondría a México en una situación delicadísima porque en otros estados podrían plantear lo mismo y no ha habido en la historia de México, donde se pretenda ampliar el mandato de un gobernador”, apuntó.

Aseveró que la jornada de ayer estuvo plagada de irregularidades tales como casillas no instaladas, urnas llenas a pesar de que testigos afirman que casi no acudieron ciudadanos, así como la carencia de tinta indeleble.

Calificó como “propaganda” el resultado de 71 por ciento de participación que arrojó Consulta Mitofsky, quien agregó que el resultado de la encuesta es favorable a la ampliación de mandato.

Martínez Veloz aseguró que de aprobarse la “Ley Bonilla” el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estaría listo para impugnarla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).