Nishikori renuncia al US Open

MADRID.

El tenista japonés Kei Nishikori anunció que no estará en el US Open que comienza la próxima semana, a pesar de que dio la buena noticia de haber dado ya negativo en coronavirus, ya que no está en disposición de competir.

«Estoy contento de anunciar que he dado negativo en el test de covid. Iré poco a poco volviendo a mi rutina de entrenamiento desde mañana», apuntó en primer lugar.

A

«Dicho esto, hemos decidido no estar en el US Open este año. Después de un largo parón creo que volver en un torneo al mejor de cinco sets no es lo más inteligente hasta que esté recuperado del todo. Es una pena ya que amo el US Open y tengo grandes recuerdos. Empezaré en la tierra. Gracias», añadió.

El japonés desveló el pasado 17 de agosto su positivo por coronavirus y su renuncia al torneo de Cincinnati, antesala también en Nueva York del Abierto estadunidense. A pesar de haber pasado ya el virus, Nishikori tuvo que renunciar de manera lógica al ‘grande’ americano ya que ha estado parado y sin poder entrenar las últimas semanas.