Al extremo

0
3

Romper los paradigmas y tabúes que la sociedad tiene con respecto a los tatuajes y otro tipo de alteraciones estéticas en el cuerpo es el principal objetivo de la primera Expo Tattoo y Barber de Ciudad Juárez que se llevará a cabo hoy y mañana en el Centro Recreativo Las Fuentes.

En el evento donde participarán más de 60 tatuadores, 26 barberos y 18 expositores de artesanías, además de la presentación de tres artistas de ‘Freak Show’, que se suspenderán en el aire sostenidos de sus perforaciones con ganchos quirúrgicos, informaron ayer los organizadores en un encuentro con la prensa fronteriza.

“Queremos romper con los paradigmas de que se le puede negar un trabajo a alguien o de que un joven es un vándalo sólo porque está tatuado”, aseguró la encargada de la mercadotecnia del evento Anaís Estrada.

Uno de los artistas de tatuaje que buscará poner en alto el nombre de esta frontera durante la expo, en la que el tatuador que haga la mejor pieza se ganará una bolsa de 4 mil dólares, es Pipe Maldonado, conocido por ser el único en Ciudad Juárez que trabaja con tinta que brilla en la obscuridad.

“Somos personas normales como cualquier otro trabajador o padre de familia”, aseguró Maldonado al respecto de los prejuicios que se tienen de las personas que se dedican a hacer tatuajes.

A lo largo de la jornada los asistentes también podrán disfrutar de presentaciones musicales de exponentes del rap local y nacional, ya que se informó que habrá participación de diversos artistas y bandas, entre las que destaca la agrupación juarense Gallo Silver.

La entrada al evento tendrá un costo de 50 pesos por persona, el organizador César Ochoa insistió en que habrá un ambiente familiar y aclaró que el espectáculo de los artistas que se suspenderán en el aire será en un lugar cerrado para que sólo lo vean quienes lo deseen.

La expo abrirá sus puertas hoy y mañana desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 a.m. del día siguiente, pero los espectáculos de freak show se realizarán entre las 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

La directora general del centro recreativo aseguró que este es el tipo de eventos que le hacen falta a Ciudad Juárez para impulsar el arte y es por eso que no dudaron en apoyar esta clase de iniciativas.

El organizador del evento César Ochoa comentó que se tiene pensado darle continuidad a este tipo de exposiciones y aseguró que ya se tienen planes para realizar una edición más en el corto plazo.

Al ‘Diablo’ no le ganan los nervios

Por su parte uno de los artistas que se suspenderán en el aire colgando de sus perforaciones, Manuel Alatorre Diablo Max, aseguró que no se siente nervioso por realizar la presentación de freak show, ya que se dedica a hacer este tipo de espectáculos desde hace más de 15 años.