Dallas Cowboys muestran su apoyo a compañeros de la NFL

0
2

Guerra abierta entre Donald Trump y la multimillonaria NFL, la liga de fútbol americano. Todo empezó el pasado viernes, cuando el presidente de Estados Unidos, en un mitin en Alabama, criticó a jugadores de la liga de fútbol americano NFL que han hecho protestas durante la interpretación del himno nacional.

Trump instó a los dueños de esos equipos a despedir a los jugadores críticos y añadió que, si los aficionados «abandonaran el estadio» cuando tienen lugar protestas de ese tipo, esas «cosas pararían».

El presidente de EE UU fue aún más lejos en su lenguaje al subrayar que los propietarios de entidades de la NFL deberían decirle a los deportistas rebeldes: «saquen a ese hijo de puta del campo ahora mismo».

Este domingo, los jugadores han respondido. En un partido de exhibición entre los Baltimore Ravens y los Jacksonville Jaguars, unos 25 jugadores de ambos equipos se arrodillaron en la interpretación del himno.

El polémico presidente estadounidense siguió arremetiendo este domingo contra la NFL, llegando incluso a promover un boicot al campeonato:

«Si los aficionados de la NFL se negaran a ir a los partidos hasta que los jugadores dejaran de faltar el respeto a nuestra bandera y país, verían un cambio rápido. ¡Despídanlos o suspéndanlos!», demandó Trump en su cuenta de la red social Twitter. «La asistencia (a los partidos de la) NFL y los índices de audiencia están por los suelos (…) Muchos no van porque aman a nuestro país. La liga debería apoyar a EE UU», agregó.

 

Luego Jugadores, entrenadores e incluso el dueño de los Cowboys de Dallas Jerry Jones se hincaron brevemente antes de la interpretación del himno nacional previo a su partido del lunes por la noche en Arizona ante los Cardinals.

 Dallas realizó esta acción en apoyo a los jugadores de la NFL. La acción de los Cowboys fue resultado de conversaciones entre los jugadores, el entrenador Jason Garrett y el propietario Jones.

Los Cowboys visitaban a Arizona Cardinals. El entrenador Jason Garrett también hizo parte de la protesta. Los miembros de la organización salieron tomados de los brazos, en cadena humana, y luego se arrodillaron. Varios aficionados abuchearon en las gradas.

Los ataques del presidente contra los jugadores de fútbol americano por protestar ante el himno nacional, han provocado el inusual rechazo de los propietarios de los equipos de la NFL, un grupo tradicionalmente conservador que en gran parte respaldó al magnate en las elecciones.

A Trump no le faltan enemigos en el mundo de la cultura y el deporte, especialmente en el fútbol americano y el baloncesto, con una mayoría de jugadores afroamericanos, lo que es menos habitual es que las críticas provengan de sus propios colegas empresarios, un colectivo de multimillonarios aliado tradicional del partido republicano.