La comedia llega a Netflix

Los Angeles— El rumor cuenta que la cadena NBC le ofreció a Jerry Seinfeld cerca de 100 millones de dólares en 1998 para realizar una temporada más de Seinfeld, la serie con la que el comediante había acaparado tanto público como premios durante casi diez años, y que había finalizado recién. La oferta recibió una negativa como respuesta.

En las casi dos décadas desde ese episodio, Seinfeld ha sido receloso con la idea de volver a la dinámica televisiva. Su carrera como comediante de stand up y los derechos sobre las repeticiones de su serie lo mantienen como una de las celebridades mejor pagadas del planeta, por lo que ha tenido libertad de seguir ligado a la industria bajo sus términos.

Por eso, el anuncio de su trato con Netflix llegó como sorpresa. La plataforma de streaming no sólo se adjudicó todos los episodios de la web serie de Seinfeld ‘Comedians in Cars Getting Coffee’, que antes estaba disponible en el sitio Crackle, sino que además las nuevas temporadas de ésta saldrán a través del servicio. Junto con eso, el comediante grabará dos especiales de stand up para la plataforma y desarrollará nuevos proyectos. Es lo más cerca que Seinfeld ha estado de verse nuevamente ligado a una cadena de televisión. ¿El monto del acuerdo? Según estimó la revista Hollywood Reporter 100 millones de dólares.

Sin embargo la plataforma de TV por Internet no sólo ha asegurado nuevas incorporaciones a su catálogo de comediantes, sino que lo ha hecho con algunos de los nombres de mayor peso de la industria. Un hito relevante si se toma en cuenta que, en la mayoría de los casos, se trata de figuras bastante reticentes a este tipo de acuerdos.

En noviembre, por ejemplo, la compañía logró un acuerdo de 40 millones de dólares con Chris Rock para filmar dos nuevos especiales.

Un caso más extremo es el de Dave Chappelle. El comediante, nombrado en más de una ocasión como el mejor cómico de stand up moderno, acordó lanzar a través de Netflix dos especiales inéditos de su archivo personal, que deberían ver la luz durante los próximos meses. Además filmará una nueva presentación en exclusiva para el servicio.

Pero la primera que podrá ver materializado su especial de toda esta camada de humoristas será Amy Schumer, probablemente la comediante estadounidense más importante de la actualidad. Este mes se anunció que la también actriz grabó una presentación en noviembre pasado que será estrenada el 7 de marzo en Netflix. La sociedad de Schumer y el gigante del streaming llega en medio de la ascendente carrera en el cine de la comediante, donde está próxima a estrenar una película con Goldie Hawn, pero también con un incierto futuro para ella en televisión.

Hasta la fecha la alianza de la plataforma con el mundo de la comedia de stand up ya ha rendido sus primeros frutos. En octubre obtuvieron su primer Emmy por uno de estos especiales, gracias a ‘Talking for Clapping de Patton Oswalt’. Y con los nombres que pronto engrosarán las filas de su catálogo, la compañía espera consolidarse como la nueva potencia televisiva en especiales cómicos.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com