*Corral un psicopata: Beltrones

*El hepático sueña con ser Fiscal

*Noel y Tony por elevar la votación

*Alex debe dobletear a Quezada

*Manque segura en el sexto

*Maru grillando con los notarios

*M. Dowell feliz en el salón Rojo

0
15

De todos los candidatos registrados a senadores y diputados federales por el PRI, el que más atención atrajo fue Manlio Fabio Beltrones. Va de candidato a senador por Sonora, haciendo fórmula con Lily Téllez, quien alcanzó notoriedad nacional en la presente Legislatura, por su carácter fuerte y confrontador. A ella la sigló el PAN.

No supe en qué lugar de la fórmula quedaron acomodados, supongo que Manlio va de segundo. En su caso el orden guarda escasa importancia, como vaya inscrito será un adversario poderoso contra los candidatos oficialistas en Sonora, un estado que la exgobernadora priista, Claudia Pavlovich, entregó a Morena. Hoy disfruta de su sabático dorado en Barcelona, donde la premiaron con el consulado que, por cierto, también anhelaba Corral.

Esperaba que para estas fechas salieran otros tiburones del PRI que han permanecido agazapados durante el régimen autoritario, por ejemplo Emilio Gamboa, Emilio Chuayuffet y varios más. Pues no, el único que salió fue Beltrones y lo hizo con fuerza, enviando un fuerte mensaje contra Javier Corral, hoy entregado a los brazos del autoritarismo que tanto combatió de saliva.

Durante una extensa entrevista con “Proyecto Puente” de Sonora, Beltrones envió su primer dardo envenenado contra el deshonesto exgobernador chihuahuita: “Javier Corral es un reverendo mentiroso, toda su vida lo ha sido. Salta de un lado a otro, creo que estaba en el PAN, después negó al PAN, ahora se fue a otro partido y si no se fue a otro partido, se fue a vender sus mentiras a otro lugar. Es un verdadero psicópata”. No lo dijo, pero de seguro lo pensó: dedicado a mi compadre la coneja productiva.

El mensaje es relevante por que Corral supo “vender sus mentiras en otro lugar”. Embaucó a López Obrador con la falacia del combate a la corrupción y el presidente lo puso en la campaña de Claudia Sheinbaum, su Juanita. Quizás termine de candidato a senador por lista o diputado pluri, pero lo que realmente busca el miserable hombre de los dos hígados, es la Fiscalía Anticorrupción. Desde ahí reanudaría la farsa que llamó “Operación Zafiro”, donde Beltrones fue uno de los mencionados.

Encuentro desconcertante que Beltrones se lance sobre Corral desde Sonora, mientras que en Chihuahua no recibe más que bofetadas y coscorrones de duartistas ofendidos, en los restaurantes donde se para. Me desconcierta el silencio porque sobre él pesan sospechas fundadas de corrupción y quien tenga dudas que pregunte a Ismael, búlico, Rodríguez. La vía para llegar a Corral es el búlico, sabe dónde, cuando, cuánto y cómo.

Rompeolas

En el PRI local también hubo registros interesantes. Hasta las instalaciones de la Dale llegaron Noel Chávez y Tony Meléndez, para registrar su candidatura por los distritos noveno y quinto. Ellos tienen la responsabilidad de elevar la votación en ambas demarcaciones, no los eligieron por bonitos. A Tony lo pusieron ahí por su arrastre con la gente, a Noel por el trabajo que tiene realizado en la sierra, su compromiso es hacer buenos los pronósticos de arrasar, pues el Frente da los dos distritos por holgadamente ganados. También se registró, de último momento, Alejandro Domínguez, quien irá de candidato en el octavo de Chihuahua. Su tarea será dobletear, por lo menos, a Marco Adán Quezada, quien iría de candidato por Morena en el mismo distrito, si antes no lo tira Corral. Manuel Alarcón y Jorge Meléndez van por el tercero y segundo de Juárez, donde Morena es fuerte. Si le meten creatividad y elevan la votación, ganan proyección para mejores oportunidades. El tema del Frente y el papel del PRI queda para desarrollarlo el domingo, me va gustando como están resolviendo las candidaturas.

……………….

En el distrito sexto de la capital esta muy segura Manque Granados, amiga de Maru Campos. Es un distrito que deben ganar sin despeinarse, casi una plurinominal, pero necesita evitar caer en la tentación de irse con la inercia electoral, en estos momentos todos suman y el distrito sexto es el mayor reservorio de votos que tiene el PAN en la entidad, hay que explotarlo hasta el último voto.

………………

Muy plena estuvo la gobernadora Campos en la reunión con Notarios… y los notarios también, hacía tiempo que no los convocaban a Palacio. Maru hace su trabajo con los sectores relevantes de la sociedad, diálogo y fortalecimiento de las relaciones es otra forma de hacer política, algo muy necesario en estos tiempos que, desde Palacio Nacional, estimulan cada mañana la confrontación. Lalo Romero estuvo en los primeros lugares, es cuate de Palacio, y Mónica Esnayra se pegó a la gobernadora en la foto general. El que no se dejó ver fue Sergio Granados, está muy pintado de guinda y además sus lazos con el demencial pasado reciente siguen activos. Pero Memo Dowell parecía rejuvenecido, gozando a plenitud el momento. Es comprensible, hacía rato que no entraba al Salón Rojo y además estuvo a punto de perder la Notaría por los coletazos del doble hígado. Lo que escurra es pura miel para él.