Falla en reloj no afectó tiempos de ningún participante en debate: INE

0
18

Ciudad de México.- El Instinto Nacional Electoral (INE) informó esta madrugada en un boletín, que ninguna candidatura tuvo afectación en sus tiempos durante el debate, luego de la falla del cronómetro que podían consultar las candidaturas para el uso de su «bolsa de tiempo de cinco minutos».

En total, Claudia Sheinbaum, tuvo 25 minutos 8 segundos, Jorge Álvarez Maynes, 25 minutos con 4 segundos y Xochitl Gálvez, 25 minutos con 3 segundos.

En el boletín, se admite que se presentaron dos fallas técnicas, la primera relacionada con la operación de los relojes, «la cual se corrigió y se regresó el tiempo a la candidatura, lo que no resultó en una afectación sustancial en los tiempos de intervención de cada una«.

Explicó que esta falla ocurrió en la primera bolsa de tiempo en la cual, Sheinbaum tuvo el uso de la voz durante 5 minutos 6 segundos, Xóchitl Gálvez 5 minutos 1 segundo y Myanez 4 minutos 59 segundos.

La segunda falla se dio en la composición que se realizó para que los cronómetros de la bolsa de tiempo se visualizaran en las pantallas de la sala y que las candidaturas tuvieran la referencia del tiempo que ocupaban, si bien, esta situación afectó la visualización del tiempo para las candidaturas, el cronometraje de los tiempos fue correcto.

En cuanto a la visualización en redes sociales, el INE informó que el debate alcanzó más de 7.4 millones de reproducciones en facebook, 536 mil 191 vistas, con 344 mil 214 espectadores.

En youtube 823 mil visualizaciones en español, 9 mil 800 en maya, 15 mil 800 en nahuatl, 34 mil 700 en tsotsil y 164 mil 300 en lengua de Señas Mexicana.

Con Información de: Excelsior.com.mx