27.5 C
Chihuahua
lunes, abril 29, 2024


*Zaldívar, otro impresentable
*Pronto el turno de Corral
*Castrejón perdió la razón
*Janet Montes quiere la CNC
* Aguas con los Pérez Cuéllar

0
686

La investigación del Consejo de la judicatura Federal contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar, por manipular a juzgadores del poder judicial federal, desvela la enorme capacidad corruptora del régimen que pretende vendernos como democrático y honesto.

Tras la denuncia está la exigencia del presidente López Obrador, de que los asuntos jurídicos de su importancia tuviesen sentencias favorables a sus intereses, la mayoría de orden político, otros económicos y hasta unos personales, como el caso de Rosario Robles. La corrupción de la justicia se dio como son barridas las escaleras, de arriba hacia abajo; empieza en el presidente y termina en el último de los jueces manipulados, pues en la denuncia hay decenas de nombres mencionados. Ay nanita, lo que irá saliendo en la medida que avance el litigio.

La denuncia los trastornó y eso que es anónima, así que decidieron contraatacar con la mayor ferocidad. Esta mañana Zaldívar, acompañado de Mario Delgado, anunció que promovería un Juicio Político contra la ministra presidenta, Norma Piña, sobre quien han enfocado sus iras exaltadas. Le cambió el rostro a Zaldívar, de ser acusador implacable pasó a señalado.

Desde luego, recurren a su estrategia estándar cuando no pueden defenderse con argumentos macizos; es una campaña mediática por el momento electoral. Puede que lo sea, en campaña todo se vale, pero las acusaciones son muy serias y además involucran a varios funcionarios cercanos del ministro, cuando presidía la Corte.

Salieron a defenderlo López Obrador, Claudia Sheinbaum, Delgado lo acompañó a la rueda de prensa y tras ellos la estructura completa de la propaganda: cartonistas, memes, comentocratas, intelectuales orgánicos. Si, pero ahora lo que se discute en campaña es la corrupción de Zaldívar, la manipulación que hizo López Obrador de la justicia, la cínica operación de Julio Scherer cuando fungía como poderoso Consejero Jurídico de la Presidencia. La discusión pública está centrada donde les duele.

Acostumbrados a mentir a insultar con la mayor naturalidad, no soportan verse puestos frente a la Opinión Pública. Son ellos quienes tienen el monopolio de la verdad, ¿como se atreven a cuestionarlo?. Pues que se vayan acostumbrado, falta un tramo largo de campañas y más perlitas seguirán saliendo. Si pensaban que estaban solos, ya se dieron cuenta que no, para empezar está preparada la segunda denuncia, ésta con nombre y apellido de una magistrada ofendida por Záldivar.

¿Y de Corral que noticias tenemos? Es otro impresentable al que le irá llegando su momento. Sheinbaum se rodeó de lo peor del PRI y del PAN, esos muertitos lastrarán su campaña, pero ahora no puede deshacerse de ellos, sería tanto como reconocer el error de aceptarlos. Las campañas toman forma, imagine cómo estarán la segunda mitad de mayo, más calientes que el verano pronosticado.

 

Rompeolas

 

El compañero Castrejón perdió todo sentido de la realidad. El punto de acuerdo que presentó en la Tribuna Parlamentaria, pidiendo que cierren el abasto de agua y salga Heineken de Meoqui en un plazo de seis meses, en previsión de la sequía pronosticada, no puede ser interpretado más que como un ocurrente desvarío. Si se hubiese tomado la molestia de preguntar lo que significa la planta cervecera para Meoqui, su inversión, el consumo de agua, la cantidad que recicla, la derrama económica en empleos e impuestos y tuviese conocimiento del distrito de riego, jamás propondría tamaña sandez. El consumo es nada comparado con el distrito. Cuando López Obrador quiso llevarse el agua de las presas, este sí un atentado contra la región, ni Castrejón ni alguno de los diputados de Morena movieron un dedo para defenderla. Todo lo contrario, justificaron con mil falacias los intentos de atraco y ahora quieren que salga Heineken del estado, por falta de agua. Hay que joderse con la brillantez de los señores diputados oficialistas.

 

…………………..

 

Todavía no es diputada y probablemente no sea pues hay una fuerte corriente que quiere bajarla de las listas pluris, pero Janet Montes ya está reclamando la dirigencia estatal de la CNC. No es que el sector sea lo mismo que antes, como nada en el otrora partidazo, pero los cenesistas levantaron oreja por el protagonismo de Janet, pues saben que tras ella está Alex Lebarón, hoy rendido a los brazos del populismo autoritario como otros tantos. Brenda Ríos teje con Claudia Sheinbaum y Alex sigue grillando al interior del PRI ¿cómo?. El caso es que se lo permiten, deberían empezar por bajar a Janet de las listas, hay muchas mujeres con mayores merecimientos y más compromiso de partido.

 

…………………..

 

Los reportes que llegan desde Ciudad Juárez es que Cruz está volcando todo el dinero de la corrupción y más en el cuarto distrito, donde su hermano Alejandro es candidato a diputado federal. No me extraña en absoluto, los Pérez Cuéllar son unos Moreira en potencia, harán hasta lo imposible por rescatar el distrito y de ahí que venga mi carnal a sucederme en la alcaldía, yo me voy de gobernador. Este tema lo desarrollaré en posteriores entregas, tengo la impresión que no ha sido debidamente valorado el riesgo que representan para la entidad.