*Los súbditos y el atraco a los ancianos
* Afores del Bienestar, una infamia más
* Que Anwar quiere contratar a Brad Pitt

0
639

Para explicar el alto grado de necedad colectiva en la feligresía ignorante de López Obrador, he dicho que si violase a una niña frente a cien mil testigos en el zócalo y después de la infamia carnal le da muerte, asfixiándola con sus manos, un elevado número de sus devotos seguirían votando por él. Unos justificarían el criminal ultraje diciendo que la menor lo provocó, otros que había sido un honor para la pequeña entregar su cuerpo y alma al mesías y no faltarían los que negarían la espantosa realidad con el mantra estándar; videos, fotos y testigos son falsos, un montaje de los conservadores intentando desacreditarlo.

El grotesco escenario de parodia es sólo una descripción gráfica intentando explicar el grado de enajenación en torno a un ser humano, con más defectos que virtudes, que supo envolverse en un halo de misticismo legendario, colocando su dignidad por encima de la ley, asumiéndose único interprete autorizado de la voluntad popular y creyéndose moralmente superior al resto de los mexicanos. Nunca sucederá, pero ahora mismo somos testigos de un atraco en proceso contra millones de ancianos (estiman 18) que trabajaron toda su vida para una recompensa jubilatoria, que poca o mucha es suya.

Bien dicen que un ladrón común te roba la cartera, el reloj, el auto una vez que te eligió como víctima él a ti, mientras un político corrupto te roba el patrimonio enviándote a la miseria, con la diferencia de que tú lo eliges a él. Lo que hace López Obrador con las “Pensiones de Bienestar” es un descarado robo colectivo frente a los ojos de la nación, siendo las víctimas millones de ancianos indefensos que muy probablemente lo votaron, los adultos mayores de setenta o más que no han reclamado su afore. En el pillaje lo acompañan diputados sin otro interés que servir a sus excesos, incapaces de mover una coma a sus deseos.

El dinero es de los ancianos, les pertenece por justicia y derecho. Trabajaron durante su vida para ganárselo y si ellos quieren disponer de él muy bien, si no también. Los que ya están muertos tienen esposa y si la esposa también murió tienen hijos y si  nunca tuvieron hijos tienen hermanos y si eran solos en el mundo, el dinero sigue perteneciéndoles. ¿Con qué derecho un presidente se arroga la prerrogativa de quitárselos?. Exacto, con el derecho de la fuerza, porque puede, por inhumano, por ambicioso y por ser incapaz de ver una bolsa de fondos sin la tentación de quedársela. Acabó con fondos, fideicomisos nacionales y ahora pretende acabar con los ahorros de trabajadores.

Además de ladrones mienten. En la complicidad de la noche, asesores de Morena hicieron una “enmienda” a la iniciativa votada en comisiones para incluir, furtivamente, a los trabajadores en activo, satisfaciendo así la propuesta original del presidente. Son conscientes de su infamia, por eso pretendieron ocultarla de noche y pasarla por bobita en la mañana.

También mienten al justificarla. Es falso que la pretendida reforma permitirá que los trabajadores se jubilen con un salario promedio de 16 mil pesos, diciendo que para ellos necesitan un fondo semilla, los multicitados 40 mil millones de las afores que se sustraen. Sabemos que mienten porque esa cantidad no alcanza para nada y prometen “rendirla” con beneficios de las empresas de gobierno, Tren Maya, AIFA y otras que ¡están y seguirán siendo subsidiadas¡.

Sin embargo demos su explicación por buena, aceptemos que las empresas subsidiadas serán productivas algún día y harán crecer el fondo semilla hasta ser suficiente para las nuevas jubilaciones del bienestar. ¿Por que robar el dinero de los viejos que no han reclamado su afore? ¿Por ancianos indefensos? Nada, absolutamente nada justifica el atraco.

Pues a pesar del grotesco robo en proceso, afectación directa al patrimonio personal de alguien que puede ser tu padre, hermano, abuelo no he visto a ninguno de su habituales aduladores condenarlo. Lo mismo haría frente a una situación tan repugnante como la hipotética violación descrita.

Para consolidar un régimen de dictadura los tiranos necesitan un ejército de ignorantes, una pandilla de súbditos esperando ingresar a la corte, una corte profesional de aduladores y una gavilla de bribones y vulgares oportunistas presurosos a recoger las migajas del poder. En esa dirección va el iluminado régimen de la cuatroté. No podrán, somos más los mexicanos libres.

 

Rompeolas

 

Estuve en la inauguración del beisbol, Dorados contra Rieleros de Aguascalientes. Es maravilloso ver un estadio lleno, familias completas disfrutando el espectáculo, entusiasmadas con el regreso del beisbol profesional. Hay afición en Chihuahua, no cabe duda, llenar el Monumental en martes y de noche no es sencillo, ayer estuvo lleno. El campo perfecto con su pasto sintético, bien iluminado, la gente contenta. Y si Tony Meléndez dedica una canción al respetable, imagínese. Bien organizada la inauguración, ahí estuvo Maru Campos, Víctor Cruz, repartiendo saludos Anwar Elías, dueño del equipo, Eugenio Baeza, Polo Mares y otros patrocinadores en el palco principal. Figuras del deporte como Lalo Nájera, J. Collins, Salón de la Fama y otras se dieron también cita, el Caramelo en su atuendo de batalla. Ni hablar, el equipo perdió, así es el juego, pero la temporada apenas inicia, habrá muchas oportunidades de ganar. Ojalá que patrocinadores y afición se comprometan con el equipo, es un gran espectáculo que Chihuahua merece. Por lo pronto trascendió que Anwar planea contratar a Brad Pitt como gerente general del equipo, quienes vieron la película “El Juego de la Fortuna” saben porque. Vayamos al estadio, vale la pena.