Los juzgadores, resolverán según el interés del jefe máximo.
Rompeolas
¿Que debía Duarte el PRI?
La tentación de Lozoya
En su versión de “amlito”
Inquietud por los cambios
¿Que le debía Cesar Duarte al PRI, para que Alejandro Domínguez diga que ya le pagó?. En todo caso el PRI, los priistas de su época, estarían en deuda con Duarte, colmó al Partido de dinero ilegal, tanto al CDE estatal chihuahuita como a campañas fuera de la entidad, en aquella loca idea de ser presidenciable. Ahora, si el diputado electo se refiere a la deuda en votos, quedó muy corto en la elección de Serrano, pues esa deuda simplemente es impagable, vean como andan arrastrando la cobija y perdiendo votos en cada elección. No se volverán a recuperar. En todo caso la deuda será con la sociedad, pero sobre ese pendiente será la Justicia quien decida cuándo y cómo quede saldada.
………………
Cuatro años en la sombra son difíciles de procesa para un recién liberado. Bueno, son los que pasó César Duarte desde que lo detuvieron en Miami, como una cortesía de Trump para López Obrador. Pues en cuanto recuperó la libertad, al menos de manera parcial, se tomó la foto muy sonriente con el famoso pirrín (ojalá se encuentre bien de salud el buen Pirrín), enviando un mensaje del tipo “he vuelto”. Que se ponga listo, entiende uno que la tentación de Emilio Lozoya es poderosa, pero de alto riesgo. Ir por ahí presumiendo que son libres cuando el proceso sigue activo podría ser considerado un desafío a la autoridad y Duarte ya sabe, o debería saberlo, cuando el Poder va contra ti, la pierdes si o si.
………………
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI con pretensiones de perpetuarse hasta el infinito, es conocido por el diminutivo de “alito”. En estos días está en modo “amlito”, como lo motejaron cuando llegó a la presidencia del partido a sugerencia de López Obrador. Justificando lo injustificable, la toma permanente del Partido, arremete contra cualquier personaje que ose criticar su decisión y lo hace al más puro estilo intolerante de AMLO. Cargó contra Dulce María Sauri, Aurelio Nuño, Beltrones y todos los opositores al despropósito de robarse el Partido. Se saldrá con la suya, sin duda, pero el agandalle no le quita lo miserable.
………………..
A medio gas por la modorra del periodo vacacional, en la clase política prevalece, sin embargo, una profunda inquietud por los cambios que esperan en gobierno estatal, tras la elección pasada. En las mesas de café existe unanimidad en cuanto a Juárez, donde ven caer al representante del gobierno, al director de la Junta Municipal de Agua, al recaudador de rentas y el nombramiento de un panista con perfil de batalla en trincheras, en la presidencia del comité municipal. Tranquilos, supongo que la gobernadora ve también eso y todavía más, pues también son esperados cambios en otras áreas del gabinete, el chiste es saber a quien pone. Necesita que no le salgan sellos.