Vehículos Hibridos que se pueden comprar en México

0
1

El interes por los vehículos amigables con el medio ambiente es cada vez mayor, en los últimos diez años segun datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automoviles (AMDA) la venta paso de 484 unidades en 2006 a 1,842 en 2015, casí cuatro veces más.

Tienen estos vehículos muchas ventajas aparte de ser amigables con el medio ambiente, son super ahorradores, no pagas verificación vehicular ni tenencia hasta por ocho años.

Hoy en día los vehículos híbridos que se pueden econtrar en México son:

 

TOYOTA PIRUS.- Este auto usa gasolina y tambien es electrico, cuenta con dos baterias electricas, y tiene un rendimiento de 15 km por litro.

 

NISSAN LEAF..- Es un auto totalmente electrico, necesitas cargarlo por cuatro horas para llegar a su carga completa, con lo cual logras un recorrido de 160 km y su velocidad maxima es 145 km/h. Si quieres uno lo tienes que pedir a la planta Nissan de Tenesee.

 

CHEVROLET SPARK EV.- Tiene una Bateria de Litio que se recarga por completo en siete horas y puedes recorrer un total de 132 km y alcanzar una velocidad de 145 km/h.

Son traidos de Corea de Sur pero suelen tener unos cuantos en existencia en México, Puebla, Guadalajara y Monterrey.

RENAULT TWIZY.- Este auto tiene la peculiaridad de que lo puedes cargar en tu propia casa, y puede llevar hasta dos personas, con la bateria completamente cargada puedes recorrer 100 km e ir a una velocidad de 75 km/h. Se fabrica en España y hay que esperar unos tres o cuatro meses para que te lo traigan.

BMW i3.- Este auto también lo puedes cargar en tu propia casa, o al igual que los demas en algun centro de carga, alcanza una velocidad maxima de 150 km/h y puede recorrer con carga completa 160 km. Cuando haces tu pedidio te lo mandan fabricar a Alemania por lo que también tendras que esperar 3 o 4 meses para tenerlo en tus manos.

TELSA MODEL S.- Su rendimiento es de 425 km con carga completa y su velocidad maxima es de 250 km/h, incluye un cargador con adaptadores para que lo puedas cargar desde tu casa