Quien sabe liberar un dragón?

0
6
En estos tiempos tecnológicos en los que es tan difícil fomentar y cuidar la afición a la lectura, se deben buscar formas de incentivar a los niños en la lectura, y que mejor forma que aydarlos a disfrutar leyendo.

Cualquier niño de cualquier edad, encontrándose en el lugar adecuado con un libro determinado, puede emocionarse con su lectura y encontrar entre sus páginas una serie de valores que , trabajándolos de forma individual o grupal , les lleven a afrontar retos y situaciones en su vida. Aunque no lo creamos, el “más infantil” de los libros puede llegar a tocar el corazón de los “mayores “.

¿Quién sabe liberar a un dragón?“, de Paloma Sánchez Ibarzábal . Es un libro de El Barco de Vapor serie azul recomendado para niños de 7 y 8 años. Pocas páginas, mucho dibujo, letra grande….: dragones, princesas, caballeros hadas…

Que sin darse cuenta, los niños pasan a ser los protagonistas de esa historia y de esas vidas. El mismo sentimiento de tristeza que experimenta el dragón, los juicios negativos que se formulan sobre las personas antes de conocerlas, lo poco que se valoran, lo mucho que tienen respecto a otras personas que recogen lo que otros tiran y eso les hace felices, puede darse en su propia vida.

Los niños son mucho más naturales y exientes ante las diferencias sociales de nuestro mundo. La mayoría exentos de prejuicios , sobre todo en estas edades, se dan cuenta de las injusticias que nos rodean. Y hacen preguntas y buscan soluciones. Hay muchos libros para leerles, muchas historias para contarles, esta es una excelente opcion.