25.6 C
Chihuahua
lunes, agosto 3, 2026

Llegan a un arreglo campesinos y diputados

0
6

Chihuahua, Chih.- Tras la promesa de elevar en 55 millones de pesos el presupuesto al campo, los miembros de organizaciones agropecuarias se salieron el Congreso.

Heraclio Rodriguez, dirigente de El Barzon, informó que esos 55 millones podrían elevarse a 150 o hasta a 200 en caso de empatarse con recursos federales.

Los campesinos habían acusado a los diputados de madruguete, al destinar solamente 300 millones de pesos para el campo, mientras que en otros rubros las cifras eran desproporcionadas a la labor que realizaba.

Por lo anterior, solicitaron detener la sesión de Congreso, al no hacerlo, los campesinos tomaron la tribuna.

Campesinos y diputados locales intercambiaron gritos y manotazos al arrancar la sesión de hoy a las 7 de la mañana, en la que se tiene programada aprobar el presupuesto del próximo año. La sesión tuvo que ser suspendida.

Rodríguez, conminó a los diputados detener la sesión, y al no obtener atención se brincaron la zona de publico para tomar la tribuna.

Los legisladores se encerraron en una sala contigua, mientras que afuera seguian los campesinos intentando ingresar, fue hasta que se les prometió  elevar en 55 millones de pesos el presupuesto al campo, que  los miembros de organizaciones agropecuarias se salieron el Congreso.