Que paises han conseguido su pase al Mundial Rusia 2018

 

Tras la doble fecha FIFA, varias selecciones consiguieron su pase al Mundial de Rusia 2018, otras más están a punto de conseguirlo y algunas sufren por obtener el repechaje.

 

 

México obtuvo su pasaporte la semana pasada cuando venció 1-0 a Panamá. Costa Rica está a un paso de ser otro invitado, pero tendrá que esperar hasta la fecha FIFA de octubre. Panamá se metió en zona de clasificación directa y Estados Unidos es cuarto.

En Conmebol  Brasil ya tiene su boleto, pero Chile y Argentina sudan frío tras los resultados que obtuvieron. Los argentinos son quintos con 24 puntos, mientras que “La Roja” es sexto con 23.

En Europa. Alemania, Inglaterra y Polonia acarician su boleto a Rusia. Irlanda del Norte sueña con volver a un Mundial por primera vez desde 1986. Nueve clasifican directamente y 8 pasan a segunda ronda, con juegos de ida y vuelta. El sorteo para el repechaje en Europa se realizará el 17 de octubre.

En Asia. República de Corea y Arabia Saudita obtuvieron las dos últimas plazas de pase automático, que completan junto a Irán y Japón.

Los clasificados al momento:

UEFA

Rusia

Bélgica

CONCACAF

México

CONMEBOL

Brasil

ASIA

Irán

Japón

Corea del Sur

Arabia Saudita

CAF

– Aún no hay representantes

OFC (Oceanía

– Aún no hay representantes.