Paco Molina va de director administrativo al TSJ

0
0

Francisco Molina Ruiz, quien se desempeñó en el sexenio de Francisco Barrio Terrazas como procurador general de Justicia, fue designado este lunes nuevo director administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), al entrar en sustitución de Martha Gómez.

El nuevo funcionario judicial, quien ha ocupado múltiples cargos dentro de la administración pública estatal y federal, y que ha sido senador por el partido Acción Nacional, fue presentado este lunes ante el personal administrativo en las instalaciones del Centro de Justicia, por el presidente Julio César Jiménez Castro, quien también notificó a los 26 magistrados del pleno el nuevo nombramiento.

Francisco Molina Ruiz es abogado y maestro en administración de empresas e inició su carrera profesional como defensor de oficio, agente del Ministerio Público y jefe de Servicios Jurídicos de la delegación del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Chihuahua.

En su biografía, aparece que en 1996, a propuesta del entonces procurador general de la República (PGR), Antonio Lozano Gracia, el presidente Ernesto Zedillo lo nombró comisionado del Instituto Nacional de Combate a las Drogas, cargo en el que permaneció ocho meses, cuando fue sustituido por el polémico general Jesús Gutiérrez Rebollo.

En 1997 fue electo senador de la República por lista nacional del PAN, para la LVII Legislatura y cuyo periodo terminó en el año 2000, cuando fue coordinador de Justicia y Seguridad del equipo de transición gubernamental del entonces presidente electo Vicente Fox. Posteriormente fue Oficial Mayor de la Secretaría de la Función Pública.